La Policía de Maldonado trabaja intensamente en procura de dar con la banda que atracó a un hombre en el estacionamiento del Hipermercado Devoto de Punta del Este, despojándolo de $ 430.000. A pocas cuadras de donde fue abandonada la camioneta utilizada, horas más tarde fue robada una Hyundai H1.
La Policía de Maldonado, no deja un solo cabo suelto en la investigación que procura dar con la banda de atracadores que el lunes a media tarde se hizo de $ 430.000 que llevaba a depositar en un cambio de Devoto Punta del Este, el empleado de una automotora.
La camioneta VW Tiguan que utilizaron en el atraco, sería la misma en la que se desplazaban quienes el viernes de la pasada semana, rapiñaron al cobrador de una distribuidora de helados en la zona de Cerro Pelado. En ese caso -que no tuvo difusión-, se hicieron solo de cheques.
Como lo informara MaldonadoNoticias, 50 minutos después del atraco cometido en el estacionamiento de Devoto, la camioneta VW Tiguan fue encontrada en el estacionamiento interno de un complejo de apartamentos ubicado en avenida Camacho y calle Antártida, en el barrio Jaurena.
Posteriormente, la Policía confirmó que el vehículo había sido robado la pasada semana en Carrasco. Le habían colocado chapas matrículas argentinas que robaron de un automóvil en Punta del Este. Esto indica que la banda pudo estar alojada en la zona.
Extraño robo
Un hecho llamativo, tiene que ver con el robo de otra camioneta, ocurrido la madrugada de este martes a solamente 4 cuadras de donde fue abandonada la VW Tiguan, concretamente en avenida del Cabildo y calle Domingo Hermida, en el barrio Nuevo Cantegril.
Según el propietario de la camioneta, una hija escuchó algunos ruidos en el entorno de la hora 1.30, pero recién se percató del robo del vehículo cuando se levantó a las 5.00 de la madrugada, para emprender un viaje hacia el departamento de Colonia por razones de trabajo.
Por otra parte, un hombre que trabaja con él y que lo esperaba en la Ruta Interbalnearia a la altura de La Capuera, para viajar a Colonia, vio pasar la camioneta Hyundai a alta velocidad en el entorno de la hora 5.00. Un distribuidor conocido, cruzó la camioneta a la hora 6.00 a la altura de Atlántida.
Todo confirma que la camioneta Hyundai H1 de color blanco (fotos), empadronada en Maldonado con la chapa matrícula B 145 200 se dirigía a Montevideo, probablemente con las placas de otro vehículo, y sin un autoadhesivo de color rojo que lucía en la parte superior del parabrisas.
Es probable
Si la banda que perpetró el asalto en el estacionamiento de Hipercentro Devoto de Punta del Este, es la misma que atracó al cobrador de la distribuidora de helados, cobra fuerza la hipótesis de que por algunos días hayan permanecido en alguna finca en Maldonado.
Incluso, que ante el férreo despliegue policial y cierre de rutas implementado desde la tarde del lunes, hayan optado por “fondearse” en ese lugar hasta encontrar un momento de más tranquilidad para huir hacia Montevideo o Canelones, probablemente en otro vehículo robado.
Ese vehículo puede haber sido la camioneta Hyundai, curiosamente robada muy cerca de donde fue abandonada la otra camioneta VW Tiguan hurtada y utilizada en el atraco. No es improbable que la banda pudiera haber estado alojada muy cerca de los barrios Jaurena o Nuevo Cantegril.