No han surgido noticias de Walter Gastón Taño Villar, de 36 años de edad, desaparecido la madrugada del martes 1° de diciembre del año pasado, de su casa en el barrio Maldonado Nuevo. Su familia no tiene pista alguna de cual puede ser su paradero.

Hace 48 horas, la Policía de Maldonado libró el pedido de colaboración a toda la población, para tratar de ubicar a Walter Gastón Taño Villar, de 36 años de edad, misteriosamente desaparecido desde la madrugada del martes 1° de diciembre del año pasado.

Familiares de Walter Gastón Taño, dijeron a MaldonadoNoticias que desapareció sin haber dejado algún rastro que permitiera pensar que se había ido de la casa. No llevó ropa, ni documentos personales o dinero; tampoco un teléfono celular porque no usaba.

El hombre, vive con sus padres en las calles Teodoro Chacoyo y Antonio Alaniz y es padre de una adolescente de 15 años. La noche del 30 de noviembre fue y vino a su casa en varias oportunidades. La última vez que salió, fue sobre la hora 1.30 del 1° de diciembre.

Sus familiares explicaron claramente quien es Walter Gastón, y no esconden que tiene antecedentes penales (la última vez que fue imputado hace 7 años), y que lamentablemente a pesar de todos los esfuerzos, tiene algunos problemas con el consumo de drogas.

Sin embargo, es considerado un muy buen hijo por sus padres y buen vecino por sus conocidos. Desde hace mucho tiempo, se encontraba trabajando en la construcción junto a su padre y muy lejos del delito, confiaron a MaldonadoNoticias algunos allegados.

Walter Gastón Taño, es de cutis blanco, cabello castaño oscuro, ojos azules, complexión delgada, mide 1,67 metros y es diestro. Cualquier dato que pueda ayudar a su localización, puede aportarse a los siguientes teléfonos: 42 911, 911, 0800 5000, o 2125 5147.

Punto clave

Walter Gastón Taño, como otras varias personas, fue citado por la Policía en el marco de la investigación por el asesinato de Marcelo Fabián Gómez Silva, de 30 años de edad, ocurrido la madrugada del 22 de noviembre del año pasado en Camino de los Gauchos.

El hoy desaparecido, solo unos días antes había concurrido a dependencias policiales, en medio de distintas actuaciones que incluso terminaron con el desbaratamiento de una boca de venta de drogas en Maldonado Nuevo, por el que hubo dos procesamientos.

Tres días después del homicidio de Marcelo Fabián Gómez -hasta hoy sin aclarar-, el Juez Penal de 10° Turno, doctor Marcelo Soto, remitió a la cárcel a C.D.O.C y C.M.A.S., ambos imputados por un delito de suministro de sustancias estupefacientes, contemplado en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294.

El hecho de sangre ocurrió sobre la hora 2.00 del 22 de noviembre, concretamente en Camino de Los Gauchos entre las calles 7 y 6, donde Marcelo Fabián Gómez Silva, recibió un mortal balazo en el pecho. Alcanzó a ser trasladado al hospital de Maldonado, donde horas más tarde falleció.

e-max.it: your social media marketing partner