(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 15.40) Efectivos de distintas dependencias trabajaban intensamente en procura de aclarar la desaparición de una sexagenaria peruana, que habría terminado en su asesinato y enterramiento del cuerpo en la zona del balneario Bella Vista. La hija de la mujer (peruana) y su apreja uruguaya, serían los autores del bárbaro crimen.
La Policía de Maldonado detuvo a dos personas, que serían responsables del horrendo asesinato de una mujer, cuyo cuerpo, tras ser buscado durante varias horas en el balneario Bella Vista, 12 kilómetros al Oeste de Piriápolis, fue encontrado enterrado en la arena y descuartizado.
Los detenidos son un uruguayo y su pareja de nacionalidad peruana, que es hija de la mujer de 66 años que desde hace varias semanas era intensamente buscada por otros familiares e incluso Interpol.
El cuerpo, fue intensamente buscado desde la mañana de este lunes y encontrado en las primeras horas de esta tarde, en una zona de dunas ubicada entre la Ruta 10 y la costa, en el citado balneario cercano a Piriápolis.
La mujer, se habría radicado recientemente en esa misma zona costera de Maldonado. Algunos familiares procuraron tomar contacto con ella pero no lo lograron, razón por la que incluso se denunció la extraña desaparición ante el consulado uruguayo en Lima, Perú.
En el caso estaba trabajando Interpol, que solicitó apoyo a la Policía de Maldonado, ya que la mujer ausente se habría radicado tiempo atrás en el balneario Bella Vista. Así se llegó a su hija y la pareja quienes fueron interrogados desde este domingo.
El móvil del crimen, cuyos detalles serán brindados en conferencia de prensa, habría sido económico, ya que se habría intentado fingir un secuestro extorsivo que terminó en homicidio.