Un total de 5 hombres, todos de entre 19 y 29 años de edad, declaran este miércoles ante la justicia de Maldonado, por dos robos perpetrados entre la madrugada y mañana de la víspera. Dos robaron perfumes en una farmacia, y los otros tres, diversos efectos de una distribuidora de helados.
Sobre la hora 18.00 de este martes, la Policía fue alertada de un robo perpetrado en una farmacia de Camino Lussich, donde dos desconocidos aprovechando un descuido, se llevaron varios perfumes para niños.
La damnificada se percató del hurto apenas los autores salieron del local, por lo cual la rápida llegada de un efectivo policial a bordo de una moto, llevó a que los ladrones fueran intervenidos minutos más tarde muy cerca del lugar.
Al ser revisados, uno de ellos llevaba entre sus ropas 4 perfumes para niños por lo cual quedaron inmediatamente detenidos. Otra unidad policial que llegó al lugar, los trasladó a la seccional 1ª de Maldonado.
Se trata de dos hombres de 20 y 29 años de edad que fueron interrogados por el hurto mencionado, y que este miércoles declaran ante la Justicia Penal, donde al menos uno de ellos podría resultar procesado por hurto.
Heladería
A todo esto, en la mañana del martes, desde una distribuidora de helados ubicada en el barrio Los Aromos, se denunció ante la Policía de un robo que había ocurrido durante la madrugada anterior.
El hurto fue constatado cuando a primera hora fue abierto el comercio, constatándose que del interior de un vehículo de reparto habían robado las llaves del mismo, una radio, y tres teléfonos celulares de distintas marcas.
Investigadores del Distrito 2 de la Policía mediante distintas averiguaciones y análisis de filmaciones de cámaras de seguridad, pudieron reconocer a uno de los responsables, por lo cual horas más tarde llegaron a su casa.
Allí, los efectivos ubicaron dos de los tres teléfonos robados, así como las llaves del vehículo utilizado para la distribución de helados. En el lugar fueron detenidos tres jóvenes.
Los presuntos ladrones, uno de 19 años de edad y los otros dos de 21, fueron trasladados a dependencias de la seccional 1ª, y tras ser interrogados quedaron a disposición de la justicia.