Mientras el autor de una rapiña cometida en perjuicio de una mujer en la avenida Roosevelt de Punta del Este ya fue enviado a la cárcel, distintas dependencias policiales procuran aclarar otras ocurridas en Maldonado, Montoya y San Carlos.
Fue enviado a la cárcel por un delito de rapiña y otro de lesiones personales, un individuo que el pasado 16 de enero abordó a una mujer en la avenida Roosevelt, entre Martiniano Chiossi y Los Alpes, jurisdicción de la seccional policial 10ª de Punta del Este.
Adrián Rodrigo Lucero Cancela, de 32 años de edad, sorprendió a una mujer, a la que empujó tirándola al piso, al tiempo de llevarle su cartera que contenía US$ 800, un teléfono celular y efectos personales. El rapiñero huyó a pie del lugar, pero más tarde fue atrapado.
Un móvil de URPM del Distrito 2, observó a dos hombres que dejaron abandonada una moto y en forma sospechosa se alejaron caminando. Cuando fueron identificados, uno de ellos era Lucero Cancela, quien entre sus pertenencias tenía US$ 400 y el teléfono de la víctima de la rapiña.
Otras varias
En horas de la noche del pasado viernes, una mujer de 50 años fue rapiñada en las calles Lavalleja y José Ignacio. Un desconocido se acercó a ella solicitando que le entregara su monedero, a lo que se negó.
En medio del forcejeo, la mujer cayó al piso, momento en el cual el delincuente le propinó un puntapié en la cabeza, para luego arrebatarle el monedero que contenía $ 15.00 y documentos personales.
El domingo 17 en tanto, se produjo otra rapiña en la playa Montoya, cuando un adolescente de 16 años fue amenazado por dos desconocidos que portaban una navaja. La víctima, fue despojada de una mochila en la que contenía prendas de vestir, y $ 1.000.
La noche del mismo domingo, otro menor de 14 años fue víctima de una rapiña en la ciudad de San Carlos, cuando mediante amenazas, un desconocido le sustrajo la gorra que llevaba puesta y le propinó un fuerte golpe en la zona costal. Más tarde fue detenido por este hecho un joven de 18 años.