Una dotación de Bomberos de Maldonado, tuvo que acudir la noche de este viernes al local de Burger King ubicado sobre la avenida Gorlero, en Punta del Este, donde se produjo un principio de incendio con gran concentración de humo. Varios trabajadores sufrieron principio de intoxicación.
El principio de incendio se desató en la zona de cocina y depósitos de Burger King sobre la calle 27, ya que la entrada principal de la conocida casa de comidas rápidas se sitúa por la avenida Gorlero.
La rápida intervención de varios trabajadores utilizando extinguidores, evitó que la situación pasara a mayores, aunque se produjo una gran concentración de humo que provocó varios principios de intoxicación.
Al menos dos trabajadores del local, tras ser asistidos en el lugar por dotaciones de varias emergencias médicas móviles, fueron trasladados a sanatorio Cantegril para recibir mejor atención.
En ese mismo local se había producido un principio de incendio años atrás, por una situación que también se originó en la cocina. Esta vez el problema habría radicado en la obstrucción de algunas tuberías que extraen el aire de la cocina.
La zona fue acordonada rápidamente por la Policía, para permitir el ingreso de unidades de Bomberos y de asistencia médica, aunque afortunadamente el incidente pudo ser controlado en poco más de media hora sin otras consecuencias.
El local quedó cerrado por las condiciones en que quedó y hasta tanto no se termine una profunda inspección para establecer las causas del principio de incendio. El Alcalde del Municipio de Punta del Este se hizo presente en el lugar.
Andrés Jafif, dijo que se agudizarán las inspecciones, porque todos los ductos de este tipo de establecimientos deben ser sometidos a trabajos de mantenimiento y limpieza permanentes para evitar este tipo de situaciones.
(Fotos: MaldonadoNoticias)