Tres individuos, dos de ellos poseedores de antecedentes penales, fueron detenidos por la Policía de Maldonado la noche del miércoles. Además de una serie de herramientas apropiadas para violentar casas, tenían documentos hurtados en una finca de Pinares y un teléfono robado en Punta del Este.

Los delincuentes, de 28 y 36 años, ambos poseedores de antecedentes penales y el último requerido por la Policía de Canelones, se desplazaban junto a otro joven de 23 años en un Chevrolet Vectra detenido en la intersección de Camino a la Laguna y avenida España.

Dentro del coche, los efectivos del Distrito 4 de la Policía, encontraron un equipo de comunicaciones con la frecuencia policial, además de un gato hidráulico, una maceta, una pinza, destornilladores y varios pares de guantes, todo lo que evidentemente era utilizado para violentar fincas.

Además, dentro del Vectra había documentación de un argentino que en horas de la tarde del mismo miércoles había denunciado un robo en su casa. Al extranjero le habían llevado varias alhajas, y una licencia de navegación de la Prefectura Naval Argentina, entre otros documentos.

También, se incautó un teléfono celular que había sido denunciado como robado en la seccional 10ª de Punta del Este. Los tres quedaron detenidos y fueron interrogados, para ser llevados luego ante la justicia para el “corte” del plazo legal que permitiría ampliar la indagatoria.

e-max.it: your social media marketing partner