Según las pericias forenses, el hombre de 77 años de edad y domiciliado en medio de un monte en Playa Hermosa, dejó de existir por causas naturales hace aproximadamente dos meses. Alejado de sus familiares nadie dio falta de él, ni en las fiestas de fin de año ni en su cumpleaños, que fue el 14 de enero.
El cuerpo de Juan Huersio Rosas, de 77 años de edad, fue encontrado en el exterior de su humilde rancho, ubicado a la altura de la calle 30 del balneario Playa Hermosa, pero en medio de una espesa arboleda alejada de otras propiedades.
El sorpresivo hallazgo fue realizado por un hombre que corría a su mascota que se le había escapado y de pronto se encontró con el espeluznante cuadro de un cuerpo literalmente momificado, dando cuenta inmediatamente a la Policía.
Juan Huersio, según la pericia forense, habría fallecido unos dos meses atrás por causas naturales en el exterior de su rancho, aunque llamó la atención que nunca se había denunciado su ausencia por parte de familiares, amigos o conocidos.
Empero, con el paso de las horas se supo que este hombre vivía absolutamente aislado en medio del monte, y no tenía relación cercana con familiares que residen tanto en Piriápolis como en la cercana ciudad de Pan de Azúcar.
Eso podría justificar que nadie se haya comunicado con él ni se hubiera percatado de su ausencia durante las últimas fiestas de fin de año, ni tampoco el 14 de enero -el día de su cumpleaños-, ya que incluso tenía teléfono celular.