Durante varias horas, fuerzas combinadas de Policía Caminera y la Jefatura de Maldonado, desplegaron un fuerte operativo de control sobre Ruta Interbalnearia en el ingreso a Punta del Este. El objetivo fue controlar determinados modelos de automóviles, que son los elegidos últimamente por bandas de delincuentes para perpetrar sus delitos.
Desde media tarde y hasta las primeras horas de la noche de este viernes, la Policía de Maldonado y Policía Caminera, instauraron un sorpresivo e inusual control en Ruta Interbalnearia, a la altura de Sauce de Portezuelo, para inspeccionar puntualmente algunos modelos de vehículos.
En el operativo, participaron decenas de efectivos y unidades de distintas reparticiones, que enlentecieron el tránsito de ingreso a Punta del Ese, ya que dejaron habilitada solamente una de las dos vías, de manera de detener a los vehículos previamente marcados.
Otra unidad policial “particular” se encontraba estacionada algunos kilómetros antes del puesto de control, para “marcar” aquellos vehículos que serían detenidos. Esto se realizó, según confió a MaldonadoNoticias una fuente policial, para revisar determinados modelos puntualmente.
La Policía Nacional, desde hace varios meses ha detectado que en los grandes golpes dados por bandas organizadas, se están utilizando determinados modelos de coches de determinadas marcas, en una constante que puede estar vinculada con la capacidad de respuesta de esas unidades.
Cada vehículo que era detenido, no solo era sometido a una minuciosa revisación, sino que sus ocupantes eran identificados. Dos coches en horas de la tarde, hicieron caso omiso a la orden de detención y fueron perseguidos y alcanzados antes de ingresar a Maldonado.
Fue el caso de un Nissan Tiida ocupado por una pareja, y más tarde de un Chevrolet Aveo. Ambos vehículos fueron detenidos por otras unidades policiales que se encontraban alertas en Maldonado y Punta del Este, revisadas y advertidos sus ocupantes por no haberse detenido.
Ninguna fuente policial, confirmó que el inusual operativo se llevó a cabo porque trabajos de inteligencia habían detectado la posibilidad de que alguna banda pudiera trasladarse este fin de semana a concretar algún golpe de envergadura en la zona turística.
(Foto: Twitter Ricardo Figueredo)