Un dúo de delincuentes que está plenamente identificado y su captura sería cuestión de horas, acorralado por efectivos policiales de Maldonado dejaron abandonada una mochila con drogas, dinero y una pistola 9m.m. con un cargador extensible de 30 proyectiles y un dispositivo que la hace similar a una ametralladora.
El dúo de delincuentes fue visto por efectivos policiales que desarrollaban tareas de patrullaje, ingresando al barrio Biarritz a bordo de una moto que, de pronto abandonaron para huir a pie en distintas direcciones. La Policía saturó en minutos la zona de Camino de los Gauchos y calle Zitarrosa.
El operativo, realizado apenas pasada la medianoche última, incluyó personal policial uniformado y de civil que peinó distintas zonas y varias cuadras de La Cañada en procura de dar con los individuos que, habían dejado abandonada una mochila conteniendo un arma, droga y dinero.
La mochila, dejada junto a la moto que ocupaban, contenía una pistola Glock 9m.m., un cargador extensible para 30 proyectiles y un dispositivo Roni G1, además de 31 proyectiles 9m.m., una balanza de precisión, 138 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana, $ 6648 y dinero extranjero.
La Policía tiene plenamente identificados a los fugitivos estimándose que será cuestión de horas o algunos días su captura porque son de la zona. El arma incautada, con un dispositivo que la transforma casi en una ametralladora, había sido hurtada de una finca de Punta del Este en 2014.