(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 14.45) El hecho ocurrió poco después de la hora 12.15 y disparó un gran operativo de búsqueda de la banda que, estaría integrada por 3 o 4 hombres munidos de armas largas y cortas. Habrían obtenido un botín cercano al millón de pesos y casi US$ 20.000 de un remesero. El dinero sería de una conocida financiera que tiene sucursal en ese establecimiento
El asalto fue perpetrado en el entorno de la hora 12.15, por una banda integrada por 3 o 4 hombres que portaban armas largas y pistolas según los primeros testimonios recogidos, en momentos de un gran movimiento en el balneario La Barra.
Los delincuentes se movilizaban en un automóvil VW Gol de color gris plateado, cuatro puertas y vidrios polarizados, y habrían huido por la Ruta 104 en dirección a la Ruta 9, por lo cual en esa zona se centralizaron los primeros operativos.
Mientras varias unidades fueron desplegadas en distintas rutas en procura de dar con la banda, personal de Investigaciones comenzó a trabajar en base a filmaciones de cámaras de seguridad y testimonios de trabajadores y eventuales testigos.
Asimismo, se comenzaron a estudiar las filmaciones de las cámaras del Peaje de Garzón (sobre Ruta 9) y Solís (Interbalnearia) para confirmar si los delincuentes tras haber tomado la Ruta 9, pueden haber huido en dirección al departamento de Rocha, o por el contrario hacia Montevideo.
El cierre departamental de rutas dispuesto por la Policía, fue levantado sobre las 14.45 de esta tarde, al estimarse que la banda ya puede haber dejado el departamento. Jefaturas vecinas a Maldonado se encuentran en alerta.
Según la información extraoficial, los delincuentes habrían logrado un botín de aproximadamente $ 1 millón de la recaudación de la financiera que opera en el mismo local de la estación de servicios Ancap, y poco menos de US$ 20.000 de un remesero que se encontraba en el lugar.
Empero, el dinero obtenido por la banda sería de una conocida financiera de éste departamento, que cuenta con una sucursal en el mismo edificio de la estación de servicios mencionada.
Hace intantes, la Policía de Maldonado confirmó que el remesero fue abordado apenas había salido con un bolso cargado de dinero y cheques de la financiera, y se dirigía al coche que conducía.