Un individuo de 45 años de edad ya fue enviado a prisión por el delito de transporte de sustancias estupefacientes, tras un operativo realizado en Ruta Interbalnearia por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, en el que se incautaron más de 6 kilos de cocaína pura.
El control establecido por efectivos de la Brigada Antidrogas se realizaba el viernes pasado el mediodía a la altura del kilómetro 82 de la Ruta Interbalnearia, cerca de balneario Solís, donde fue intervenido un automóvil Peugeot 306.
En el coche, viajaban dos hombres transportando dentro de un bolso, seis ladrillos de cocaína en estado puro, que pesó en total 6,300 kilos. La drogad estaba destinada a cubrir varios centros de distribución en la ciudad de Maldonado.
Los ocupantes del coche, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales junto a la droga y el automóvil que, luego fue minuciosamente revisado para descartar que entre chasis y carrocería se escondiera más droga.
Según los análisis de laboratorio efectuados posteriormente, la cocaína era de máxima pureza, por lo que la incautación se constituyó en la más grande desde que fuera creada esta dependencia especializada de la Policía de Maldonado.
Los detenidos fueron llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno, doctora Adriana Morosini, quien procesó con prisión a uno de ellos por un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294 que pena el transporte de sustancias estupefacientes.
El procesado fue identificado como Daniel José Coronel González, de 45 años de edad. Quien lo acompañaba en el coche desde la capital del país, recuperó la libertad pero en carácter de emplazado, según dispuso la magistrada.
Esta detención e incautación puede dar lugar a futuras actuaciones. La droga incautada tiene un costo de aproximadamente US$ 300.000, sin tener en cuenta que su valor se multiplica entre 4 y 5 veces al ser “estirada” para la venta al menudeo.