Dos individuos que quedaron registrados en cámaras de seguridad de la zona, fueron los autores de un cuantioso robo de alhajas, perpetrado el fin de semana en una joyería ubicada en la calle 18 de Julio de la ciudad de Maldonado. El botín logrado rondaría los US$ 60.000, aunque se manejaron cifras superiores.

La joyería Adriana está ubicada en la calle 18 de Julio al 882, entre Ituzaingó y Florida, en pleno centro de la ciudad de Maldonado y cuenta con sistema de alarma que, se activó la madrugada de éste domingo, aunque cuando llegó la respuesta el robo se había consumado.

Según registros de cámaras de video vigilancia de un supermercado cercano, el robo fue perpetrado por dos individuos jóvenes, que primero levantaron una persiana eléctrica de aluminio para luego forzar la puerta e ingresar al local de donde se llevaron entre 6 y 10 “bandejas” con joyas.

Los ladrones actuaron con rapidez pero tuvieron la precaución de detenerse cuando estaban por ingresar y vieron acercarse un vehículo, aunque luego siguieron en su tarea, para finalmente huir a bordo de una moto. El botín fue estimado en unos US$ 60.000, aunque se manejaron montos superiores.

Según indicó la propietaria del negocio, entre lo hurtado figuran anillos de oro y plata, con rubíes y también combinados de oro y plata, decenas de anillos “de mesa” con escudos y letras grabadas, así como crucifijos y cadenas, tanto de oro como de plata.

El robo es investigado por efectivos del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, que procura identificar a los autores en base a las imágenes recogidas, así como del bi rodado utilizado que puede ser el hilo conductor que lleve a su ubicación y captura.

e-max.it: your social media marketing partner