Entre el sábado 27 de febrero y este miércoles 2 de marzo, se perpetraron cuatro rapiñas en las ciudades de Maldonado y San Carlos, y en el balneario Bella Vista. Por el momento estos hechos violentos no han podido ser aclarados.
En horas de la tarde del pasado sábado 27 de febrero, una mujer de 56 años se presentó ante la seccional policial 1ª a denunciar que había sido víctima de una rapiña en la calle Las Santas Ritas, en el residencial barrio Altos del Pinar de Maldonado.
La mujer expresó que se desplazaba en bicicleta, cuando dos individuos que pasaban en una moto, le tironearon la cartera provocando su caída al pavimento y el arrastre por varios metros. La cartera contenía $ 550, documentos, un teléfono celular y el control remoto de un garaje.
El mismo día pero sobre las 23.55, otra mujer de 48 años fue víctima de una rapiña en el comercio donde trabaja, ubicado en avenida Rocha y calle Ejido, en San Carlos. Mediante amenazas con un arma de fuego, dos individuos le exigieron la recaudación de la caja que ascendía a los $ 10.000.
En horas de la madrugada del lunes 29, otra mujer de 60 años fue víctima de un rapiñero que la abordó en las calles Román Bergalli y Román Guerra, en pleno centro de la ciudad de Maldonado. El delincuente la sorprendió hurtándole la cartera y provocando su caída al pavimento.
El hecho ocurrió en el entorno de la hora 5.40 de la mencionada jornada, cuando la mujer se desplazaba a pie. En la cartera que le hurtaron, la víctima llevaba distintos efectos personales, además de un monedero con documentos personales y la suma de $ 1.230.
Estas tres rapiñas se suman a la informada por MaldonadoNoticias, que ocurrió la noche de este miércoles en el balneario Bella Vista, donde el dueño de un comercio de la zona resultó con tres heridas de arma blanca durante un intento de atraco, perpetrado por un individuo.