Investigadores del Distrito 2 de la Policía, siguen trabajando en torno al homicidio ocurrido la noche del viernes último en el corazón del barrio Maldonado Nuevo. Los primeros detenidos recuperaron la libertad, pero este lunes se realizan nuevos procedimientos. El homicidio se encuadraría en un ajuste de cuentas por temas vinculados a las drogas.

La víctima mortal, Andrés Martínez, de 29 años de edad y conocido como “El Pelu”, era poseedor de varios antecedentes penales vinculados -algunos- a sonados casos de narcotráfico y micro tráfico de drogas. Todo indica que su muerte sobrevino por los mismos temas.

Desde el viernes a la noche y durante el fin de semana, permanecieron detenidas varias personas: el dueño de la casa donde pudo haber ocurrido el homicidio, su pareja y un amigo, además de los padres del primero. Vencidos los plazos legales recuperaron la libertad.

Los dos hombres fueron los que conduciendo el Fiat Uno de la víctima, lo trasladaban al hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado cuando tomó intervención al Policía, alertada por vecinos que escucharon disparos en las calles Inocencio Aratiré y Teodoro Chacovo.

Aunque el ataque a balazos pudo haber ocurrido dentro de una finca, los detenidos declararon que al lugar habían llegado dos individuos en moto, quienes tras discutir con Andrés Martínez (en la calle), le efectuaron varios disparos de escopeta, dos de los cuales impactaron en su cuerpo.

La Policía, con autorización de los dueños pudo inspeccionar la finca, donde no se encontró ningún elemento probatorio de que el ataque hubiese ocurrido en el interior, aunque algunos investigadores presumen que pueden haber “limpiado la escena” porque tuvieron tiempo suficiente.

Aunque no se encontraron drogas, dinero o por ejemplo una balanza de precisión (elemento clásico en las bocas de venta de drogas), sí había bicarbonato de sodio, un producto que si bien puede ser utilizado en el ámbito doméstico en forma habitual, también se usa para “estirar” drogas.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho se produjo sobre la hora 22 del pasado viernes 4 en un callejón del citado barrio fernandino, a pocas cuadras de la seccional policial 6ª. Los amigos de “El Pelu”, insisten en que lo recogieron herido en ese callejón. Otros eventuales testigos, guardan silencio.

e-max.it: your social media marketing partner