Un argentino de 48 años de edad, que dice ser abogado, fue detenido por Investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, durante una “ratonera” que le armaron este mediodía. En horas de la madrugada había amenazado a una pareja de turistas en el hotel donde también se aloja, con un arma blanca y una pistola.
En la pasada madrugada, el individuo fue denunciado ante la Policía, por haber amenazado a una pareja de turistas que se encontraba alojada en el mismo hotel que él, en la Parada 3 de la Playa Mansa de Punta del Este, por motivos que aún no están claros.
En la denuncia, se indicó que el individuo en determinado momento se exhibió con un cuchillo entre los dientes y una pistola en la cintura, lo que provocó el temor generalizado de todos quienes fueron testigos. La Jueza Adriana Morosini fue informada de los hechos.
La magistrada, autorizó a la Policía a establecer una discreta vigilancia en torno al individuo, y también el allanamiento del apartamento del hotel que estaba ocupando. Este mediodía se radió el pedido de detención del automóvil Peugeot en el que se desplazaba.
El argentino, bajó a la playa y la Policía armó una “ratonera” para intervenirlo cuando retornara al hotel, tomando todas las precauciones del caso, habida cuenta que no se tenían referencias de cómo podría actuar y si aún estaba armado como fue visto en el hotel.
Pasado el mediodía, el hombre subió de la playa y fue inmediatamente detenido sin ofrecer resistencia; en su coche, se encontraron dos cuchillos y una pistola que poco después se confirmó que era de aire comprimido. Además había una serie de medicamentos.
En la habitación del hotel allanada luego de la detención, se encontraron otros cuchillos, además de algunos juguetes sexuales y otros elementos personales del individuo que, tiene 48 años de edad, y dice ser abogado, lo que aún no fue confirmado por la Policía.
Se encuentra detenido en dependencias del área de Investigaciones del Distrito 2, y el domingo declarará ante la Jueza Penal Adriana Morosini, quien, entre otras cosas puede ordenar un peritaje psicológico del individuo, el que por sus actitudes, podría padecer trastornos mentales.
Otras fuentes indicaron a MaldonadoNoticias que se encuentra solo en Punta del Este, y que estaba alojado en el citado hotel de la Parada 3 de la Mansa, donde es habitué. Es probable que sea procesado sin prisión por el delito de amenazas, se anticipó.
(Fotos: Marcelo Umpiérrez)