Investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, procuran dar con los autores de dos rapiñas ocurridas este jueves en perjuicio de un pequeño almacén y de un joven de 20 años, así como los de otra ocurrida el último domingo en el barrio La Fortuna.
En horas de la tarde de este jueves, el dueño de un pequeño comercio ubicado en las calles Miguel Martínez y Carmelo Colman, en el límite de los barrios Mirador de la Patria y Maldonado Nuevo, se presentó ante la seccional policial 6ª a denunciar una rapiña.
Dijo que estaba al frente del negocio, cuando un desconocido ingresó esgrimiendo un arma de fuego, exigiéndole bajo amenazas la entrega del dinero. El comerciante entregó $ 2.000 que era todo lo que tenía en ese momento, no pudiendo aportar datos fisonómicos del delincuente que estaba de casco.
La otra rapiña en jurisdicción de la misma comisaría, ocurrió sobre la hora 19.20, cuando un joven de 20 años se encontraba en la puerta de su casa sentado sobre una moto Zanella Scooter 50c.c. de su propiedad, y sorpresivamente llegó un individuo con un arma de fuego.
El denunciante, dijo a los policías que el delincuente llevaba puesto un equipo de lluvia y que no pudo ver su rostro porque también llevaba puesto un casco. Directamente le dijo que le entregara la moto, lo que el joven hizo ante las amenazas recibidas.
Una más
Otra rapiña que se suma a las dos anteriores, ocurrió sobre la hora 21.00 del pasado domingo 6 de marzo en la entrada al barrio La Fortuna. El hecho fue denunciado por la víctima ante la sub comisaría del barrio Cerro Pelado.
Dijo que se desplazaba en su moto a baja velocidad, cuando se le acercaron dos individuos a bordo de otro bi rodado, quienes lo obligaron a detenerse. Bajo amenazas con un arma de fuego, se hicieron del vehículo y huyeron del lugar.
Tanto los dos episodios de la tarde del jueves, como éste último del barrio La Fortuna, son investigados por personal del Distrito 2 de la Policía de la ciudad de Maldonado.
(Foto: Google Street View)