El argentino que el pasado sábado fue detenido por la Policía, portando una pistola de aire comprimido y dos cuchillos, tras protagonizar un incidente con pasajeros de un hotel de Punta del Este, quedó en libertad aunque la Justicia le ordenó una pericia psiquiátrica.
El individuo, de 48 años de edad, que podría padecer algún desequilibrio mental o ser consumidor de algún tipo de droga que altera su personalidad, fue detenido en una “ratonera” que le montaron efectivos de Investigaciones del Distrito 2 y de la comisaría de Punta del Este.
El argentino, que dice ser abogado lo que aún no fue confirmado, la madrugada de ese día había sostenido un altercado con una pareja que se alojaba en el mismo hotel que él en la Parada 3 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, y se exhibió armado con un cuchillo y una pistola.
Tras esto fue denunciado ante la Policía que comenzó a vigilarlo con conocimiento de la Justicia, que además, autorizó que su apartamento fuera allanado cuando resultara detenido, lo que ocurrió sobre mediodía del sábado cuando el extranjero volvía de la playa.
En su coche estacionado frente al restaurante Charrúa, la Policía incautó una pistola que resultó ser de aire comprimido, así como dos cuchillos; en su habitación del hotel, había más armas blancas, juegos sexuales, medicamentos, así como US$ 5.000 y moneda tanto uruguaya como argentina.
Tras ser detenido y luego interrogado, quedó a disposición de la Jueza Penal, doctora Adriana Morosini, quien este domingo lo advirtió de no reiterar episodios como los protagonizados el pasado sábado y someterse obligatoriamente a una pericia psicológica.
El individuo, dejó el hotel de la Parada 3 donde protagonizó los incidentes y pasó a alojarse en otro de la calle 24 de Punta del Este. Los responsables del establecimiento hotelero decidieron no radicar denuncia por lo ocurrido, al igual que la pareja de turistas que tuvo el incidente.