La Policía de Maldonado no ha reportado incidentes o violaciones a la normativa en distintos campamentos establecidos esta semana en zonas rurales. Se han inspeccionado personas, vehículos y armas. Hasta el momento se incautaron una escopeta y dos chumberas sin la documentación respectiva.

En el marco del “Operativo Aire Libre” que lleva a cabo la Policía de Maldonado desde el pasado fin de semana, ante el desplazamiento de decenas de personas hacia el interior del departamento, se han estado realizando inspecciones en campamentos, rutas y caminos.

Los efectivos policiales afectados a estas tareas, han visitado hasta el momento varios campamentos en las zonas rurales, donde han identificado a 87 personas y 45 vehículos (en rutas y caminos secundarios), y han inspeccionado la situación de distintos tipos de armas.

En un campamento instalado en la zona conocida como Barrancas Altas, se procedió al control de un rifle y una chumbera, las que contaban con la documentación correspondiente, en tanto se incautó una escopeta 14/32, marca Lerap, que carecía de documentación.

En la misma zona, se inspeccionó otro campamento en el cual se encontró una chumbera sin documentación y otra modificada para disparar munición calibre 22, carente de documentación y en poder de un adolescente de 15 años de edad, por lo cual ambas fueron incautadas.

En este último caso, el menor fue conducido a dependencias de la Guarda Rural, acompañado por su madre, donde fue averiguado. De lo actuado se enteró a la justicia competente, que notificó a los ocupantes del campamento que debían levantar el mismo.

A tener en cuenta

Como ya lo informara MaldonadoNoticias, como motivo de la Semana de Turismo y ante la presencia de gran cantidad de personas acampando en zonas rurales del departamento, la Policía implementó el “Operativo Aire Libre” en prevención de delitos y para asistir ante cualquier contingencia.

En toda el área rural, distintas unidades se desplazan diariamente, controlando que los campamentos estén legalmente establecidos, que las armas de los campamentistas cuenten con la documentación correspondiente, y para evitar la captura de especies prohibidas.

e-max.it: your social media marketing partner