Se produjeron algunos desmanes en zonas cercanas al centro de la ciudad de Maldonado, tras la finalización de un clásico senior de fútbol de carácter benéfico, disputado en el estadio Domingo Burgueño Miguel, la noche del miércoles.

Al menos cincuenta personas salieron del Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, donde se jugó un clásico senior entre Peñarol y Nacional, provocando destrozos en elementos del ornato y más tarde en frentes de fincas y coches particulares.

El encuentro benéfico se desarrolló con total normalidad, pero al finalizar, un grupo de parciales -que no se identificó a que club respondían- salieron provocando todo tipo de desmanes lo que motivó un rápido y amplio despliegue policial.

Personal del grupo GEO, Plantel de Perros, seccional 1ª, Radio Patrulla e Investigaciones, convergió en la zona de las avenidas España y Joaquín de Viana, por donde se desplazaba el grupo de desaforados que comenzó a ser dispersado.

Poco antes de la medianoche, se supo de algunos detenidos por estos hechos, quienes fueron trasladados a la seccional 1ª. Los parciales terminaron separándose en pequeños grupos, que salieron hacia la zona de los parques La Loma y Alicia y hacia el barrio Iporá.

La Policía actuó con firmeza y mesura, y no tuvo necesidad de usar la fuerza para dispersar a los exaltados que habían sido vistos poco después de la hora 20.00 del miércoles, cuando entonando cánticos se dirigían al escenario deportivo desde la avenida Joaquín de Viana.

e-max.it: your social media marketing partner