En la última semana descendió el número de rapiñas a comercios en la ciudad de Maldonado, pero se incrementaron los delitos de este tipo contra personas en la vía pública. Entre el lunes 13 y el viernes 17, se cometieron tres rapiñas en distintas zonas.

El pasado lunes 13 sobre la hora 22.30, una joven de 24 años de edad que caminaba por camino Benito Nardone, fue sorprendida por un individuo que sin mediar palabra la tomó del cuello.

Bajo amenazas, el delincuente le exigió que le entregara todos sus efectos personales, a lo que la joven no se resistió. Le dio su billetera con documentos personales y un teléfono celular.

El malviviente, lejos de quedarse conforme, antes de emprender la huída y perderse en la oscuridad, no dudó en aplicarle un golpe en el rostro a su víctima.

A todo esto, sobre la hora 18.30 del jueves 16, un hombre de 27 años fue víctima de de dos rapiñeros que lo abordaron mientras caminaba a la altura de Camino Vialidad y Camino de los Gauchos.

Dijo a los policías que acudieron al lugar, que el dúo de delincuentes amenazó con apuñalarlo si no le entregaba los efectos que llevaba consigo, por lo cual no opuso resistencia.

Finalmente, los rapiñeros se hicieron de un teléfono celular y una campera de abrigo que llevaba puesta la víctima. No se informó si huyeron a pie o se desplazaban en algún tipo de vehículo.

Por último, sobre la hora 18.00 del viernes, una señora de 75 años de edad fue víctima del accionar de cuatro delincuentes que la rodearon cuando se desplazaba por la calle San Carlos de la capital departamental.

La septuagenaria dijo a la Policía que uno de los individuos le exhibió un arma de fuego al tiempo de amenazarla de muerte si no lo entregaba todo lo que llevaba consigo.

Sin alternativa, la señora les entregó el teléfono celular que llevaba en una mano, y un segundo aparato similar que tenía en un bolsillo de su campera. El cuarteto huyó del lugar a pie sin dejar rastro.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner