Así quedó la unidad de Diematur a la vera de la Ruta 3, cerca de Quebracho.(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 18.55) Un ómnibus de la empresa Diematur, volcó la mañana de este sábado en la Ruta 3, cuando se desplazaba con un grupo de escolares (no liceales como se supo inicialmente) del Colegio Maldonado, aunque afortunadamente no hubo lesionados de entidad. El grupo de 15 estudiantes y dos docentes iba hacia un complejo termal.

El ómnibus de Diematur, de unas 20 plazas, llevaba 15 chicos de 6° año de primaria, un docente y el propio director del Colegio Maldonado, con destino a un centro termal del Litoral, cuando por razones que se desconocen volcó y se dio vuelta de campana cerca de Quebracho.

Inicialmente se había informado que el grupo en realidad era de secundaria del citado centro educativo, lo que fue descartado poco más tarde, confirmándose que era de escolares.

El siniestro ocurrió a la hora 10.30 de este sábado a la altura del kilómetro 421 de la Ruta 3, en jurisdicción de la seccional 6ª del departamento de Paysandú. En el lugar trabajaron Bomberos y Policía Caminera.

Desde el lugar del siniestro, se informó a MaldonadoNoticias que afortunadamente no hay que lamentar lesionados de entidad, solamente algunos traumatismos leves y golpes a raíz del vuelco de la unidad.

Todos los involucrados están siendo asistidos en centros de salud del departamento de Paysandú, aunque la mayoría ya ha sido dada de alta. En Maldonado, ya se ha informado a las familias de todos sobre lo ocurrido.

Hace minutos, MaldonadoNoticias se comunicó con el centro educativo, desde donde se informó que ahora se comenzará a coordinar el traslado de toda la delegación hacia Maldonado, ya que el viaje quedaría suspendido.

Sin embargo, con el paso de las horas se ha informado que la delegación se alojó igualmente en el cercano centro termal donde tenían reserva, mientras en las próximas horas se define si permanecen allí, o definitivamente retornan a Maldonado-

(Foto: El País)

e-max.it: your social media marketing partner