Yamila Rodríguez (15) se familia y amistades esperan angustiadas por su aparición.Familiares y amigos de Yamila Rodríguez, de 15 años de edad, siguen desesperadamente una serie de pistas en procura de dar con su paradero, cuando ya se cumplen 6 días de su ausencia. Horas atrás manifestaron en la zona de El Jagüel en busca de respuestas.

Valeria Rodríguez -una de las hermanas de Yamila-, explicó este sábado a MaldonadoNoticias que la adolescente está desaparecida desde el domingo 2 de noviembre a mediodía, y que no se había ido como se pensaba con una amiga.

Esa chica, que ya se comunicó con la familia, dijo que hace muchos días que no la ve. Otro dato de último momento, es que Yamila habría estado el pasado martes en la casa de un familiar en el barrio San Martín, de Maldonado.

Allí habría pedido agua y siguió su camino, sin que nadie se percatara de que en realidad estaba ausente de la casa de su madre desde el domingo de anterior. No notaron nada raro en ese momento según los datos recibidos por la familia.

Valeria aseguró que no hay motivos importantes que le permitan a la familia saber que fue lo que ocurrió con ella. Suponen que salió como muchas otras veces, y que al verse buscada incluso por la Policía tenga miedo de retornar a su casa.

La adolescente, según reveló su hermana, lamentablemente consume marihuana desde hace al menos un año, es muy salidora y eso le genera enfrentamientos con su padre, aunque subrayó que están dentro de la relación normal padre-hijos.

Yamila es de salir algunas veces y retornar al otro día sin dormir, y eso le genera diferencias con su padre, que pretende que lleve una vida más ordenada, reveló Valeria Rodríguez. Por eso piensan que tenga miedo de volver a su casa.

También había tenido una discusión dos días antes de ausentarse (el viernes 31 de octubre), con uno de sus cuñados, pero ahí tampoco estaría la causa, ya que volvió tanto sábado como el domingo a la mañana a la casa de esa hermana.

Nada indica que haya preparado un plan para alejarse de su familia, ya que toda su ropa permanece en casa de su madre; no tiene teléfono celular y no salió con dinero. Incluso no saben que ropa lleva puesta, porque nadie la vio irse de su casa.

Yamila Rodríguez tiene 15 años, mide aproximadamente 1,60 metros, es delgada y de piel “bien blanca”; tiene ojos marrones claros, cabello castaño ondulado y muy largo (casi hasta la cintura), y lleva un piercing en el labio inferior.

Sobre la medianoche pasada, familiares y amigos se manifestaron en la zona de El Jagüel donde por momentos interrumpieron el tránsito. No hubo problemas con la Policía y lograron poner en el tapete la búsqueda de Yamila.

e-max.it: your social media marketing partner