Esta es la camioneta de los maleantes argentinos detenidos en Solanas.Esta es la camioneta de los maleantes argentinos detenidos en Solanas.La Policía de Maldonado atrapó a dos argentinos que integrarían una peligrosa banda que habría perpetrado varios copamientos y rapiñas en el entorno de Punta del Este, desde el año 2012. Fueron detenidos la última madrugada en Solanas.

La última madrugada en medio de un importante operativo, fueron detenidos en la zona de Solanas (Ruta Interbalnearia), dos argentinos que se desplazaban hacia Punta del Este en una camioneta Chevrolet Meriva.

El operativo, encabezado por personal de la Dirección de Investigaciones de Maldonado, fue el punto culminante de una serie de trabajos que se realizaban en procura de aclarar varios copamientos ocurridos desde 2012.

La detención se produjo poco después de la hora 3.00 casi frente a la sub comisaría de Solanas. La Policía ya sabía que horas antes, los dos argentinos detenidos, habían ingresado a Uruguay por Paysandú.

Durante toda la jornada de este domingo, los dos cordobeses fueron intensamente interrogados, y al menos uno de ellos habría reconocido la autoría de varios delitos violentos en este departamento.

Con la primera declaración de ambos, en horas de la tarde fueron llevados ante la jueza penal de 4° turno, doctora Adriana Morosini, quien no tomaría resolución definitiva hasta la jornada del lunes.Inentan saber si más integrantes de la banda pueden estar en Maldonado o Punta del Este.Inentan saber si más integrantes de la banda pueden estar en Maldonado o Punta del Este.

Al menos uno de ellos tenía orden de captura librada desde Maldonado, y formaría parte de una banda de delincuentes extranjeros, que habría operado, casi a la perfección -hasta ahora-, en el entorno de Punta del Este.

En tanto, se investiga el origen de la camioneta, matriculada en Argentina con la placa IIK 439, y si eventualmente otros “compinches” se encuentran en la zona previo al arribo de los dos detenidos.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner