San Carlos no sale del impacto: 7 casos en 2014 con 8 víctimas menores de edad.La comunidad en general y la de la ciudad de San Carlos en particular, no salen de su impacto por la seguidilla de casos de abuso o violación de menores de edad que se registra desde el mes de marzo de 1014. Se han descubierto 7 episodios, con 8 víctimas y un total de 11 personas procesadas.

Solo para tener una idea de la magnitud de lo que está ocurriendo en la ciudad de San Carlos, vale señalar que solamente en la última semana, se han descubierto 3 casos diferentes de abuso o violación de menores, que han terminado con 5 personas procesadas.

Otra importante cantidad de hechos similares, incluso de corrupción de menores se han sustanciado en los juzgados de esa ciudad, o han tenido la intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la Policía con asiento en la misma.

Varios de estos episodios, se registraron en zonas balnearias, o de campaña en las que tienen jurisdicción o la Policía o la justicia carolina. Sin embargo, cabe subrayar que en la propia ciudad, han sido hasta el momento, 7 casos concretos, que tenían como víctimas a 8 menores.

De marzo a hoy

Un adolescente de 14 años era violado por un hombre que había estado en pareja con su madre, y la entonces pareja del mismo individuo. Al mismo tiempo, se descubrió luego que el mismo sujeto violaba a su propia hija de solamente 5 años de edad.

El caso, comenzó a ser investigado a comienzos de marzo y resuelto a fines del mismo mes, y fue más impactante aún cuando se supo que la propia madre biológica del adolescente, denunciante de los dos casos, también mantenía relaciones sexuales con él.

Por estos casos, fue enviado a prisión Alberto Máximo Rodríguez Mosquera, de 35 años de edad, como co-autor de un delito continuado de violación. Sometía al chico de 14 años, desde que tenía 7, cuando aún convivía con su madre.

También fue remitida a la cárcel, S.RC., de 36 años de edad, por un delito de violación, madre del adolescente de 14 años, quien probablemente puso al descubierto un aberrante caso por despecho, pensando que quedaría impune.

La tercera persona enviada a la cárcel, como autora de un delito continuado de violación, fue Lady Laura Silveira Iroldi, de 24 años de edad, la joven pareja de Alberto Máximo Rodríguez, que abusaba del adolescente y de la pequeña de 5 años.

El 21 de mayo, MaldonadoNoticias daba cuenta de otro aberrante caso registrado en San Carlos. Un hombre de 46 años, terminó en la cárcel por abusar sexualmente de un chico de 13 años con retardo mental, al que tentaba con dinero o regalos.

El depravado fue denunciado por la madre del chico ante la Policía. Reunidas todas las pruebas, J.J.A.C. fue procesado con prisión, por el delito de retribución a personas menores de edad para ejecutar actos sexuales de cualquier tipo.

El mismo mes de este año, un hombre de 67 años de edad, identificado como I.M.V. fue remitido a la cárcel imputado por un delito de violencia privada en carácter de autor, tras haber sido denunciado por manosear a una niña de 10 años en San Carlos.

Fue detenido por un Policía que fue advertido de lo ocurrido por la madre de la pequeña, en la zona de la terminal de ómnibus de esa ciudad. La niña esperaba a su madre en la vereda, cuando de pronto se acercó I.M.V., quien no dudó en manosearla y decirle algunas obscenidades, ante la vista de varias personas.

En la primera semana de julio, otro caso quedaba al descubierto en la misma ciudad, donde un degenerado de 43 años de edad, violaba a su propio nieto de 7 añitos. Fue a la cárcel por un delito de violación y otro de atentado violento al pudor.

Este caso, quedó al descubierto cuando la madre del pequeño, desesperada, se presentó ante la Policía en la ciudad de San Carlos, para denunciar sin titubeos a su propio padre, Claudio Ramón Caballero Rojas, de 43 años de edad.

Muchos en pocos días

El pasado jueves 13 de noviembre, un hombre de 70 años y su hijo de 36 años, también fueron remitidos a la cárcel por abusar sexualmente de la hija de éste último, que tiene solamente 5 años.

El caso fue investigado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San Carlos, a partir de una denuncia que daba cuenta de los abusos a los que era sometida la pequeña en el seno de su propia familia; todo el núcleo estaba involucrado.

Durante las actuaciones, se pudo establecer que el padre de la niña, F.A.R.P., de 36 años de edad, abusaba de ella; pero también el abuelo paterno, Charles Adolfo Rodríguez Píriz, de 70 años de edad. La madre de la menor dijo no saber nada.

El padre de la pequeña, terminó en la cárcel por un delito continuado de atentado violento al pudor, agravado por ser la víctima una menor de edad, con un delito de omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad, ya que es el padre de la víctima.

También fue enviado a la cárcel el padre de este individuo, Charles Adolfo Rodríguez Paris, como autor de un delito continuado de atentado violento al pudor, también agravado por tratarse la víctima de una menor de tan solo 5 años de edad.

Finalmente la madre de la niña, que adujo no estar en conocimiento de lo que hacían su esposo y su suegro con la nena, identificada como E.N.M.F, fue procesada sin prisión por un delito de omisión a los deberes inherentes a la Patria Potestad.

Este miércoles 19, otro caso de abuso sexual contra una niña fue descubierto en San Carlos. El hecho fue denunciado ante la misma dependencia policial por parte del padre de una niña de 12 años que le narró lo que ocurrió con la actual pareja de su madre, hace algunos años atrás.

Del hecho y tras las pericias de rigor, fue enterada la justicia competente, que ordenó la detención de G.H.T.P., quien tras ser interrogado en dependencias policiales, compareció ante la jueza de turno junto a los demás involucrados.

El individuo de 40 años de edad, quien no pudo eludir su responsabilidad en los hechos, fue procesado con prisión, imputado por un delito de atentado violento al pudor, agravado. Solo se pudo probar que manoseaba a la pequeña y se tocaba delante de ella.

Finalmente el caso conocido este mismo jueves, donde un septuagenario abusaba de su nieta de solamente 9 años. A.B.R., de 71 años, fue remitido a la cárcel por un delito continuado de atentado violento al pudor agravado, por ser su víctima una menor de 12 años.

e-max.it: your social media marketing partner