En las próximas horas se conocería la resolución de la justicia, respecto al homicidio ocurrido la medianoche del sábado frente a una carnicería de barrio Hipódromo. El autor del mortal disparo pudo haber sido un allegado al dueño del local comercial atracado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el episodio convulsionó poco antes de la última medianoche al populoso barrio Hipódromo, en las afueras de la ciudad de Maldonado, cuando una presunta discusión entre dos rapiñeros terminó con uno de ellos muerto de un balazo.

El hecho de sangre se produjo poco después que dos individuos ingresaran a una carnicería del barrio Hipódromo, donde bajo amenazas con un arma de fuego a todos los presentes, se hicieron de una suma de dinero que apenas superaba los $ 1.000.

Según los primeros testimonios recogidos, a pocos metros del lugar del atraco, ambos se habrían enfrascado en una fuerte discusión que terminó cuando se sintió una detonación y uno de ellos cayó al piso gravemente herido.

La Policía fue alertada inmediatamente por el teléfono de emergencias 911 de lo que había ocurrido; al llegar al lugar se encontraron con un individuo, joven, con un balazo en el tórax, mientras que el heridor se habría dado a la fuga.

Sin embargo, horas más tarde el caso tuvo un giro inesperado porque en realidad los hechos no se habrían dado de esa manera; el rapiñero que se fugó del lugar tras la caída de su compinche herido de muerte, no fue el autor del disparo.

Las inmediatas investigaciones iniciadas por personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª, desembocaron en la detención de varias personas, algunas allegadas al comercio rapiñado, entre las que estaría el responsable del mortal disparo.

El caso ha sido sustanciado durante toda la jornada de este domingo en el ámbito judicial, aunque es probable que hasta este lunes no haya resolución. El homicida está plenamente identificado y solo faltaría clarificar algunos aspectos inconclusos del caso.

Durante las actuaciones se habría esgrimido defensa propia, por lo que falta saber que grado de participación en la rapiña tuvo quien efectuó el disparo, y en que momento lo efectuó. Más de un arma fue sometida esta jornada a distintos peritajes.

La Policía ha mantenido un gran hermetismo durante la jornada y no aportó la identidad de la víctima, aunque fuentes extraoficiales, indicaron que se trata de un joven de solamente 18 años de edad, que no poseería antecedentes penales.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner