Alzogaray Maciel fue recapturado esta mañana en San Carlos. Es investigado como presunto autor de varias rapiñas a mano armada.Durante un operativo combinado encabezado por personal de la seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, fue atrapado la mañana de este viernes, el delincuente que se había fugado mientras era asistido en el hospital de esa ciudad, a fines de diciembre. Habría sido autor de entre 4 y 5 rapiñas en pocos días.

La Brigada de Hurtos de la seccional 2ª, se encontraba trabajando en procura de aclarar 4 rapiñas a mano armada perpetradas en los últimos días, en las que afortunadamente no hubo personas lesionadas. Muchos datos de testigos coincidían.

La mañana de este viernes, se desató un importante operativo, que incluyó el allanamiento de la casa de otro delincuente que recientemente había sido liberado de la cárcel de Las Rosas. Allí estaba Washington Alzogaray, fugado desde el 29 de noviembre.

Entre los elementos incautados por la Policía, se encontró un revólver calibre 32 que el delincuente habría utilizado para perpetrar 4 rapiñas en la ciudad de San Carlos, y probablemente la ocurrida hace dos días en Maldonado Nuevo en perjuicio de un repartidor de lácteos.

Pero no se descarta que también haya sido responsable de otra frustrada rapiña ocurrida en la misma zona de Maldonado, poco antes del atraco al repartidor de lácteos, en perjuicio de un repartidor de carnes que se resistió y por poco no fue baleado.

En este momento, se cotejan los impactos de los balazos que el delincuente efectuó contra el camión al huir, con el arma incautada durante el allanamiento. Todas las víctimas de estos hechos han sido convocadas a reconocer la fotografía del presunto autor.

Si se trata de Alzogaray, lo esperan largos años entre rejas, ya que deberá purgar pena eventualmente por varias rapiñas a mano armada (si reconoce haber sido el autor de todas las que se investigan), y por un delito de evasión.

Quien le daba cobijo desde que se fugó del hospital Alvariza, es un conocido delincuente de San Carlos que recientemente recuperó la libertad luego de haber pasado por la cárcel, imputado por un delito de encubrimiento de un sonado homicidio ocurrido en abril del año pasado.

Alzogaray, que es oriundo de Montevideo, cuando se escapó no intentó retornar a la capital; optó por aceptar el “aguantadero” de este delincuente con el que había trabado amistad durante los años que compartieron juntos en la cárcel.

Washington César Alzogaray Maciel, de 25 años de edad, se había fugado el pasado 29 de noviembre mientras permanecía internado en el hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos, a donde lo trasladaron desde la cárcel de Las Rosas.

El delincuente, había sido enviado a prisión por incumplimiento de las medidas sustitutivas que le habían aplicado, por la comisión de un delito de hurto. Nunca se reveló como se produjo la fuga, pero habría sido durante un descuido de la guardia policial.

El dueño de casa, L.D.S.M. también está detenido, no descartándose su eventual participación en las rapiñas, e incluso en la fuga de su “amigo” mientras estaba internado en el hospital Alvariza.

e-max.it: your social media marketing partner