Poco antes del mediodía de éste sábado 9 de septiembre, Raúl Sendic presentó renuncia a su cargo como vicepresidente de la República ante el plenario de su partido, aunque ya le había adelantado la decisión al presidente, doctor Tabaré Vázquez. Ahora deberá ratificar su decisión ante la Asamblea General.

En medio de un clima de tensión y algunos cuestionamientos entre dirigentes y militantes de la izquierda, Sendic asistió la mañana de éste sábado al Plenario del Frente Amplio donde hizo sus descargos, presentó su renuncia, y entregó un sobre cerrado a las autoridades partidarias.

El Plenario ingresó posteriormente a un cuarto intermedio, para analizar los pasos a seguir dentro de la agenda prevista. De cualquier manera, la renuncia de Sendic debe presentarse formalmente ante el órgano que preside, la Asamblea General, que podría ser convocada a estos efectos el lunes.

La imagen de Raúl Sendic estaba severamente deteriorada a partir de los cuestionamientos por su gestión al frente de Ancap, por el título universitario que había dicho tener y no era cierto, y finalmente por los gastos que aparecen en las tarjetas corporativas del ente petrolero.

Durante su descargo en el plenario, criticó a aquellos “compañeros” que habían pedido su renuncia a través de la prensa, y dijo que él había venido a dar la cara como corresponde. Se lo veía sereno como habitualmente, y al salir se negó a hablar con la prensa.

Con opiniones muy divididas dentro de su propia fuerza política desde hace varios meses, Sendic quiso minimizar la gravedad de los hechos antes mencionados, pero los datos que se comenzaron a filtrar sobre el informe del Tribunal de Conducta Política del FA fueron decisivos para que renunciara.

e-max.it: your social media marketing partner