Rodrigo Blas promete no quedarse callado en la campaña que inicia por llegar a la Intendencia de MaldonadoMilitantes y dirigentes de Unión y Cambio, se reunieron el domingo en Los Coronillas, San Carlos, para despedir el año y al mismo tiempo confirmar el lanzamiento de campaña de cara a mayo de 2015, con Rodrigo Blas como candidato a la comuna.

Unión y Cambio, reafirmó este domingo en su despedida del año con los principales dirigentes, la decisión de ir por la renovación del departamento con el dirigente Rodrigo Blas encabezando el equipo que dispute la Intendencia.

"No somos ni restauración ni continuación: somos renovación y futuro compartido", dijo Rodrigo Blas, candidato a intendente del sector mayoritario del Partido Nacional a nivel departamental, que inició la carrera rumbo al mes de mayo.

Al haber uso de la palabra ante el resto de la dirigencia y los adherentes presentes, Rodrigo Blas destacó el crecimiento del Partido Nacional en Maldonado y dijo que “tenemos por delante la hermosa posibilidad de volver a lograr el gobierno del departamento”.

Saludó al ingeniero Enrique Antía y a Marín Laventure -los otros dos dirigentes más votados en el PN-, y advirtió que, “a cada palo que nos den va a haber una propuesta pero también va a haber una respuesta; porque somos buenos, pero no nos lleva nadie por delante”.

“Vamos a atacar al que quiera destruir, de adentro o de afuera. Y lo vamos a hacer porque estamos convencidos que este proyecto colectivo que se llama Unión y Cambio es el camino para el departamento. No van a venir con mentiras, con infamias, con denuncias y con injurias a destruir el sueño de todos los blancos de Maldonado”, alertó.

Al hablar de los grandes temas del departamento, dijo que hay emergencias para atender, en materia de seguridad, tránsito y en lo social. “Ahí es donde vamos a meter el diente para tener un Maldonado más justo, más seguro y donde las normas de convivencia social estén arriba para que cada uno de nuestros vecinos sea un amigo y no un enemigo”.

Agregó que de llegar al sillón comunal, centrará el trabajo en la integración social, con énfasis en el deporte, “como conducta saludable, como conducta formadora de valores, como conducta formadora de triunfadores a los que hay que seguir, como integrador principal de los gurises”.

El turismo siempre

También insistió en que “hay que volver a pensar que el turismo es nuestro principal camino pero hay que cambiar la cabeza, renovar los tiempos, hay que ejercer la modernidad. Vamos a revivir el turismo, vamos a revolucionar la política turística, compitiendo afuera sin bancar viajes y banquetes”.

En el mismo sentido, aclaró que se debe atender la producción agropecuaria y agroindustrial. “Vamos a impulsar el desarrollo productivo del departamento peleando con nuestros diputados las cosas que son nuestras, y que el gobierno nacional le dé al departamento parte de lo que Maldonado le da al país".

Finalmente advirtió que “los que quieran ser directores de la Intendencia ténganlo claro, van a trabajar el doble de lo que hoy lo hacen en sus actividades privadas, no hay becas. Llevamos años de gente becada, señores que piensan desde el escritorio”.

e-max.it: your social media marketing partner