Se levantó el cuarto intermedio del Plenario Departamental del Frente Amplio de Maldonado, definiéndose que los 3 candidatos del partido a la Intendencia Departamental sean los diputados Darío y Pablo Pérez y Horacio Díaz. Se esperan reacciones de los grupos que apoyaban a Gregorio Quintana.

El miércoles 10 de diciembre, el Plenario del FA de Maldonado, decidió que irá con candidaturas múltiples a las elecciones departamentales de mayo de 2015, al igual que a las municipales, pero no definió quienes serían esos candidatos.

El presidente de la Mesa Política, diputado Pablo Pérez, aclaró empero, que el criterio que primó era respetar el orden establecido en las urnas, es decir que los 3 más votados fueran los candidatos: el doctor Darío Pérez, el propio Pablo Pérez y Horacio Díaz.

Sin embargo, se votó un cuarto intermedio por una semana, de manera de agotar las conversaciones ante la eventualidad de que surgiera alguna otra alternativa, atendiendo el reclamo de los grupos que apoyan a Gregorio Quintana.

Se rumoreó incluso que el tema se podría destrabar nominando a una mujer como la tercera candidata, lo que no prosperó; también se insistió en la posibilidad de que el Alcalde de Piriápolis (MPP), Mario Invernizzi, fuera la tercera opción.

Sin embargo, ninguna posibilidad surgió tras el levantamiento del cuarto intermedio, y se terminó definiendo que los tres candidatos a la Intendencia, sean los 3 dirigentes que resultaron más votados en las internas partidarias del pasado mes de junio.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner