Enrique Antía aseguró que el triunfo del PN en mayo es seguro solo comparando la gestión del FA.La afirmación fue realizada por el ex Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, consultado sobre la línea de crédito aprobada en la Junta Departamental a pedido del Ejecutivo. Dijo que es un acto “desleal” porque el próximo Intendente será el que tenga que pagar.

Enrique Antía dijo que es una “lástima” la aprobación de una línea de crédito por hasta US$ 10.5 millones a la Intendencia Departamental, después de todo el dinero que tuvo para administrar el gobierno del Frente Amplio.

En diálogo este jueves con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, agregó que “es triste andar mendigando” porque no hubo previsión y se perdieron muchos años de bonanza.

Por eso, los ediles de su agrupación (Todos por Maldonado) no votaron afirmativamente, aunque sí lo hizo en forma individual Andrés Rapetti, a quien prefirió no criticar. “Fue una decisión personal que respeto”, dijo.

Pero Antía fue más duro aún para con la administración hoy dirigida por la escribana Susana Hernández, al calificar su accionar frente a la falta de recursos para la obra del Centro de Convenciones y Predio Ferial.

“La pide ahora (la plata) y que la pague el próximo es desleal”, aseguró, al criticar la forma en que se manejó la venta de los terrenos incluidos en el fideicomiso creado para obtener recursos.

Creciendo hacia mayo

En otro orden, confirmado ya como uno de los candidatos del Partido Nacional a las elecciones departamentales del mes de mayo de 2015, Enrique Antía dijo que la gente va a saber poner las opciones en la balanza.

Insistió una vez más que en casi diez años de gobierno del Frente Amplio las obras no se ven, y que a pesar de haber contado con una economía favorable durante todo el periodo, no va a dejar nada terminado.

Dijo que una de las cosas que va a tener en cuenta la población, llegado el momento de votar, va a ser esa, porque los gobiernos departamentales del Partido Nacional dejaron obras concretas que hoy todos usufructúan.

Siente que un futuro gobierno del Partido Nacional puede ser posible y se aferró a los números de la última elección, que mostraron un crecimiento del partido. “El Frente Amplio está cayendo”, aseguró.

Por eso, según Antía, la estrategia de aquí a mayo del año próximo, “no es hablar del pasado”, sino proponer hacia adelante en función de lo que la población reclama y le hace falta.

También dio un mensaje tranquilizador para la interna blanca, al considerar que habrá opciones diferentes dentro del partido para poder elegir. Confirmó asimismo, que ya ha conversado con Rodrigo Blas y Laventure.

Anticipó que la idea es desarrollar una Convención “civilizada” en la que se votarán los tres candidatos. “Los tres somos distintos”, dijo refiriéndose a Blas y a Laventure quien probablemente sea la tercera opción.

e-max.it: your social media marketing partner