El doctor Enrique Moller, abogado externo contratado por la Intendencia de Maldonado, brindó detalles de la frustrada instancia judicial prevista para el martes 20 de febrero, en el marco de una de las cuatro denuncias radicadas por la administración Antía en mayo de 2016.

 

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el doctor Enrique Moller explicó que el martes 20 hubo una instancia frustrada, vinculada a la compra por parte de la Intendencia de Maldonado, de tierras al Norte de Cerro Pelado.

Moller confirmó que para ese día estaba citado el vendedor de las tierras, quien aparentemente por problemas de salud no pudo asistir. El citado había comprado las tierras a unos US$ 150.000 y en febrero de 2012 se las vendió a la IDM en más de US$ 2 millones.

Esa tierra adquirida por la administración De los Santos en su segundo periodo de gobierno, son las que finalmente la actual decidió fraccionar, dotar de los servicios básicos y poner a la venta, apuntando fundamentalmente a parejas jóvenes de Maldonado.

El doctor Moller, explicó que se trata de una de las cuatro denuncias penales presentadas tras una auditoría contratada por la administración Antía, que detectó presuntas irregularidades. En este caso se entiende que la tierra se pudo haber pagado sobre preciada.

Son cuatro

Las denuncias penales que hace casi dos años fueron presentadas por la actual administración departamental, son cuatro. A la mencionada, se suma otra por temas vinculados a Procentro (desaparecida organización de comercios del centro fernandino).

Otra de las denuncias refiere a un acuerdo para cancelar deudas entre la IDM y un particular en La Capuera, y la restante vinculada a las terminales de ómnibus y la falta de controles a distintas empresas que no abonaban nada por el usufructo de las instalaciones.

Enrique Moller aclaró que, en principio no se está hablando de la comisión de ningún delito porque eso deberá determinarlo la Justicia, y que en el curso de las distintas instancias “se verá si alguien (integrante de la última administración de De los Santos) se desvió o no”.

e-max.it: your social media marketing partner