El tema de la contratación de familiares en la función pública ha desatado una gran polémica. Hay dos intendentes departamentales, al menos, que están en la mira: uno de ellos es el de Maldonado, Enrique Antía quien aseguró que solamente tiene un yerno en su equipo, pero que es un político y docente reconocido.

“En el caso de Maldonado yo tengo un solo funcionario que es yerno mío, pero fue un dirigente político importante en el departamento, integró listas; era uno de los cuatro ediles que yo tenía cuando empecé la campaña… y es un reconocido docente en el departamento”, aclaró Antía.

El jefe comunal de Maldonado, se refirió concretamente al profesor Andrés Rapetti, quien ocupa actualmente la dirección de Educación de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, que encabeza el profesor Jorge Céspedes.

Enrique Antía aclaró que, “no está en la oficina mía, el es un cargo de confianza y yo asumo que un gobierno tiene que tener cargos de confianza, y yo los cargos de gobierno no se los doy al enemigo, los pongo yo”, al tiempo de hacer otras consideraciones sobre el tema.

El Intendente de Maldonado sostuvo que en el caso de los familiares en la función pública, “sería cuestionable si uno los pusiera para ganar un sueldo, ahora, si los pone por sus méritos, que brindan servicio a la sociedad, rinden en la función, no” se debe prescindir de ellos.

“No nos podemos perder a aquellos funcionarios que tienen capacidad para ocupar (cargos) por más pariente que sea”, insistió, y consideró que se debe legislar con sentido común, porque “las tablas rasas son solo para las dictaduras”, concluyó Antía.

El jefe comunal de Maldonado, habló sobre el polémico tema éste miércoles tras el encuentro celebrado por el Congreso de Intendentes, como lo hicieron otros intendentes, como Pablo Caram de Artigas, ante consulta de los medios de prensa.

La Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), también conocida como Junta Anticorrupción, emitió un comunicado el miércoles en el que exhorta a los políticos en general y a los funcionarios públicos de jerarquía, a no contratar a sus familiares.

Allí se advierte que la JUTEP investigará a los jerarcas que procedan de esta forma y que hará público sus nombres. Antía ha sido acusado en varias ocasiones por este tipo de hechos, aunque cabe aclarar que, en todos los casos se trató de familiares políticos.

e-max.it: your social media marketing partner