Sigue cobrando fuerza la posibilidad de que el actual Intendente de Maldonado, Enrique Antía, se convierta en el pre candidato de una tercera opción dentro del Partido Nacional de cara a las elecciones internas de 2019.

En caso de que finalmente los intendentes alejados del sector Alianza Nacional se presenten a competir en la interna del Partido Nacional en 2019, llevarían al ingeniero Enrique Antía como candidato, señala este lunes el matutino El País en base a fuentes políticas.

El movimiento de intendentes está conformado por Eber Da Rosa (Tacuarembó), Sergio Botana (Cerro Largo) y el propio Antía (Maldonado). Se escindieron del mismo en los últimos meses los jefes comunales Adriana Peña (Lavalleja) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres).

Los intendentes electos en 2015 por Alianza Nacional (sector liderado por Jorge Larrañaga), se distanciaron y en varias reuniones resolvieron "tener una expresión propia" en la interna, lo que significa competir por la nominación presidencial en las internas de 2019.

El Intendente Da Rosa dijo a La Diaria que el grupo debería presentar su propia alternativa electoral. "Me parece una buena opción" (la candidatura de Antía). "Veremos lo que va a pasar. Yo en este momento estoy concentrado en los temas de gestión departamental…”, dijo.

Este grupo de jefes comunal desde hace algún tiempo trabaja modelando una nueva propuesta. Incluso en algún momento se llegó a manejar la posibilidad de que estuviera encabezada por la senadora Verónica Alonso, también distanciada de Larrañaga.

De acuerdo a lo que consigna El País, en las próximas semanas tal vez haya definiciones políticas de estos dirigentes nacionalistas. Por el momento, uno de los más cautos de todos los integrantes de éste núcleo, es el propio Intendente de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner