El edil oficialista Alexandro Infante, criticó algunas actitudes y declaraciones de la directora general de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, arquitecta Soledad Laguarda. Dijo que en algún momento hay que hacer este tipo de puntualizaciones ante declaraciones que calificó de amenazas en unos casos, y despectivas en otros.

Alexandro Infante, se refirió a declaraciones formuladas desde el año pasado a la fecha por la directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, arquitecta Soledad Laguarda. Advirtió que la jerarca ha sido objeto de críticas, y que “no ha caído bien en la población”.

El edil blanco recordó que “todos recordarán que arrancó cuando iba a pasar la escoba por todos los decks de Punta del Este cuando se venía la temporada”, en momentos que los comerciantes habían contraído compromisos durante todo el año teniendo en cuenta esos espacios de “desahogo”.

“Amenazó a los propietarios de los locales que iba a hacer una barredera general y se iba a llevar todo, y tuvimos que intervenir en aquel momento para que no lo hiciese; porque había decks que estaban bien, decks que estaban mal, y otros, había que conversar”, relató Infante.

Afirmó tener comentarios de inversores que fueron varias veces a la Intendencia de Maldonado, incluso habiendo viajado desde el exterior, a los que la arquitecta Laguarda “no los ha recibido”, además de que “a algún inversor también le ha dicho que ´ese proyecto es para La Capuera´, porque no le gustaba la estética”.

“Y ahora se larga en la prensa nacional, asustando a la gente de que no va a poder usar los contenedores como vivienda, porque no le gustan estéticamente; pero eso puede ser, ahora, mentir y asustar no”, acotó el edil Infante respecto a la última resolución de la IDM sobre el uso de estas soluciones.

Desafió a la jerarca a que la quiere ver cuando se intente ingresar a algún terreno privado a retirar contenedores, una alternativa que le ha solucionado muchos problemas a distintas familias. “Que tengamos que regularlos, sí, pero que asustemos gente que está juntando los manguitos…”, no lo acepta.

Finalmente, Alexandro Infante, aclaró que “es bueno en algún momento puntualizar estas cosas, porque muchas veces el empoderamiento en alguna función nos trae mucha experiencia, pero muchas veces caemos en el riesgo de que nos pervierta el criterio”.

El edil Infante, pidió que sus palabras fueran enviadas al Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, y a la propia directora general de Urbanismo de la administración, arquitecta Soledad Laguarda, quien, se encuentra en misión oficial en China en estos momentos.

e-max.it: your social media marketing partner