Durante una extensa sesión en la Cámara de Diputados, el Frente Amplio no logró conseguir los 50 votos para aprobar el proyecto que pretendía gravar las jubilaciones militares. Todas las miradas estuvieron puestas en el diputado de la Liga Federal Frenteamplista, Darío Pérez que no acompañó al resto de su partido.

Contra todas las recomendaciones y presiones internas y tal como lo había anunciado, el diputado de la Liga Federal Frenteamplista, doctor Darío Pérez, no acompañó el proyecto que pretendía gravar las jubilaciones militares por considerarlo inconstitucional.

A pesar de todos los esfuerzos realizados hasta último momento por el oficialismo, procurando convencer a Darío Pérez, y del llamado incluso del propio presidente de la fuerza política a acatar la disciplina partidaria, el voto 50 que se necesitaba no fue logrado en la Cámara Baja.

"Como no voy a votar este proyecto, capaz que algunos me dicen que soy facho, y no lo soy", expresó Pérez en el plenario, al momento de justificar su postura y tras cuestionarse que es “un bicho raro" por desacatar la postura mayoritaria de su propio partido.

No cierra

Darío Pérez sostuvo, que al proyecto le "sobrevuelan y subyacen una cantidad de cosas", entre ellas la relación que tuvo "la izquierda con las fuerzas armadas desde hace más de 60 años", y entiende que los temas se deben separar con claridad porque una cosa no tiene que ver con la otra.

"Yo fui preso político y desde ese lugar lo digo; no tengo síndrome de Estocolmo", aclaró el líder de Cabildo 1813 y de la agrupación nacional Liga Federal Frenteamplista, para abundar luego en otros aspectos vinculados al polémico proyecto que al final naufragó.

Recordó, y lo ha seguido haciendo este miércoles en distintas apariciones públicas, que las Fuerzas Armadas fueron beneficiadas durante los últimos años de gobierno de izquierda, entre otras cosas porque se "le siguió pagando a militares que violaron los derechos humanos".

Por el momento no se sabe de ninguna decisión de los distintos órganos partidarios ni de la propia bancada frenteamplista de legisladores, en el sentido de sancionar al diputado Darío Pérez, quien, no es la primera vez que se mantuvo en contra de iniciativas del oficialismo.

e-max.it: your social media marketing partner