Una treintena de alcaldes, 4 de ellos del departamento de Maldonado, se reunieron ayer con la cúpula de la tercera vía que ha nacido en el Partido Nacional y que, entre otros integra el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía.

El encuentro tuvo lugar en el edificio anexo del Palacio Legislativo y se trató del primero entre los fundadores del movimiento, los cuatro diputados que lo apoyan y una treintena de alcaldes de todo el país, entre ellos Dina Fernández Chaves (Maldonado), Miguel Plada (Pan de Azúcar), Andrés Jafif (Punta del Este), y Raúl Agustoni (Aiguá).

Durante la reunión, en la que los alcaldes destacaron que “ese es el lugar dentro del Partido Nacional”, se ratificó la voluntad de apostar a trabajar en un programa de gobierno “en clave de territorialidad”, porque será uno de los aportes fundamentales al movimiento.

La Alcaldesa de Nueva Helvecia (Colonia), María De Lima, como vocera del encuentro subrayó que se pretende un compromiso del nuevo grupo, donde se ponga la territorialidad en el programa de gobierno y se proyecte a nivel nacional pero enfocado desde los territorios.

En la reunión participaron los intendentes Sergio Botana de Cerro Largo; Dardo Sánchez de Treinta y Tres; Enrique Antía de Maldonado y Eber Da Rosa de Tacuarembó; además del exjefe comunal de Colonia Walter Zimmer y el secretario general de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno.

Asimismo, estuvieron presentes los cuatro diputados de la nueva bancada independiente del PN que responde a este grupo, conformada por Elisabeth Arrieta de Maldonado, Edmundo Roselli de Colonia, Pablo Iturralde de Montevideo, y José Yurramendi de Cerro Largo.

La incorporación y el trabajo conjunto con los alcaldes que se integraron formalmente fue el puntapié inicial que ratifica lo ya adelantado, en el sentido de que este movimiento comparecerá en las internas partidarias con su propio candidato, el que aún no ha sido nominado.

e-max.it: your social media marketing partner