El exfiscal Gustavo Zubía se incorporó a filas de Edgardo Novick (Partido de la Gente), con la promesa de trabajar con total libertad, según dijo durante una entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este. Zubía es uno de los más severos críticos del nuevo CPP.

El doctor Gustazo Zubía, apenas renunció a su cargo como Fiscal por profundas discrepancias con la implementación del nuevo CPP y con el propio Fiscal de Corte, doctor Jorge Díaz, anunció que no descartaba incursionar en la actividad política para luchar desde ese lugar por mejores herramientas.

Entrevistado en Aspen FM de Punta del Este, Zubía dijo que su incorporación al Partido de la Gente tiene que ver con su “ambición” de ingresar en el sistema político para desde ese lugar, procurar solucionar una serie de problemas que atraviesa hoy el país en materia de seguridad.

Entre otras cosas, el doctor Zubía reiteró que no es necesario modificar las leyes sino aplicar las penas como corresponde, porque actualmente se les otorgan muchos beneficios a los delincuentes, y el nuevo CPP le suma “ventaja más ventaja” para que eso sea así.

Consultado sobre su acercamiento al Partido de la Gente de Edgardo Novick, aseguró que lo único que pretende es “tener manos libres, boca libre…”, y que esa promesa de libertad para actuar es lo que lo convenció para aceptar un nuevo desafío tras la carrera como Fiscal.

El doctor Gustavo Zubía, confirmó que, desde la pasada semana quedó integrado a la Lista 12000 de Montevideo orientada por Guillermo Facello, que el objetivo es llegar al Parlamento para trabajar desde allí, y que cuenta con el apoyo de su familia en este nuevo emprendimiento.

e-max.it: your social media marketing partner