Los concejales del Frente Amplio en el Municipio de Maldonado denunciaron en las últimas horas que, en forma inconsulta, la alcaldesa Dina Fernández Chaves les retiró a la funcionaria que cumplía la función de secretaria de bancada con lo que se afecta notoriamente el funcionamiento de la misma.

La bancada de concejales del Frente Amplio en el Municipio de Maldonado, denunció en las últimas horas que en una medida “autoritaria”, la alcaldesa, doctora Dina Fernández Chaves, trasladó a una funcionaria que se desempeñaba como secretaria de bancada.

La funcionaria Emilia Almeida, fue trasladada según denuncian los concejales opositores, “adjudicando malintencionadamente esta medida a una concejala del Frente Amplio”, con lo que se afecta el funcionamiento del Frente Amplio dentro del municipio.

La medida, considerada inconsulta, implica dejar “la oficina sin atención para el público y los concejales electos por la ciudadanía”, pero además, “vulneró los derechos de la trabajadora de ser informada en tiempo y forma sobre su destino dentro de la organización y los motivos por los que se tomó la medida”.

“Manifestamos nuestro rechazo ante esta forma de conducción que contradice su habitual discurso a favor del funcionariado municipal”, agrega el comunicado, y “consideramos una falta grave, más aun viniendo de alguien que fue presidenta del sindicato de los funcionarios municipales”.

Finalmente se denuncia que la alcaldesa Dina Fernández Chaves los “aísla y nos limita información clave para nuestra tarea…” al no permitirles acercarse “al funcionariado en general”. El comunicado está firmado por: Luis Huelmo; Mario Alfaro Mendoza; Telmo Blanco; Irene Goncalvez; Flavia Toledo; y Sergio Casas.

e-max.it: your social media marketing partner