En algunas semanas, el edil Luis Artola (Alianza Nacional - PN) asumirá la presidencia de la Junta Departamental de Maldonado, en sustitución de Rodrigo Blás que completará sus dos años consecutivos en el cargo. Artola, dijo que es un orgullo y una responsabilidad haber sido elegido para ocupar el cargo.

Luis Artola, que en semanas asumirá la presidencia de la Junta Departamental de Maldonado, en sustitución de Rodrigo Blás que completará dos años consecutivos al frente del organismo, dijo que es un orgullo, pero además una gran responsabilidad ocupar el cargo en su primer periodo como edil titular.

Entrevistado este miércoles en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Artola admitió que propuso en su bancada que, Rodrigo Blás sea el próximo coordinador de la misma por su reconocida experiencia y trayectoria en el legislativo departamental.

Consultado respecto a los temas que ya figuran en la agenda del año bajo su presidencia, no dudó en señalar que entre los más importantes estará la discusión y aprobación de la ampliación presupuestal de la Intendencia de Maldonado, que es complejo y muy importante.

Luis Artola, está esperanzado en poder llevar adelante una gestión exitosa porque, dijo, si bien no es amigo de todos los ediles de la oposición, mantiene una excelente relación con todos. Además, confía en su capacidad negociadora por su experiencia en el ámbito privado.

Las obras

En otro orden y respecto a los grandes proyectos edilicios aprobados y en su carácter de presidente de la Comisión de Obras, confirmó que algunos inversores han solicitado más plazo para iniciar las obras previstas, fundamentalmente por cambios coyunturales en la región.

En ese sentido, dijo que si el objetivo de la administración departamental es generar trabajo y lograr inversiones para Maldonado, ese tipo de pedidos se deberían tomar en cuenta porque hay una serie de factores, externos a los inversores, que pueden haber provocado retrasos.

Dijo que de todos los proyectos presentados el año pasado, solamente 4 están descartados totalmente, en tanto, entre 28 y 30 ya están muy avanzados y otros (unos 12) están comenzando con los primeros movimientos en los predios donde se desarrollarán.

En el mismo sentido, estimó que la semana próxima podría ingresar al Legislativo, el proyecto para San Rafael, que está siendo analizado y definido por la Intendencia de Maldonado, luego que el inversor presentara un segundo plan ante los fuertes cuestionamientos al primero.

e-max.it: your social media marketing partner