La escribana Susana Hernández, quien presidía el Frente Amplio de Maldonado desde agosto de 2016, renunció al cargo, en principio por razones personales, aunque habría otras. El alejamiento de la máxima autoridad de la fuerza política es analizada esta misma noche.

Autoridades del Frente Amplio y líderes de distintos sectores de la izquierda departamental, analizan este lunes la renuncia presentada con carácter indeclinable por la presidenta de la fuerza política, escribana Susana Hernández, conocida esta misma jornada.

Aunque por el momento no se conocen detalles de su alejamiento, el mismo radicaría en una decisión estrictamente personal, pero que no la alejará de su militancia en el Frente Amplio, según pudo saber en las últimas horas MaldonadoNoticias.

Algunas fuentes, indican que la decisión de la escribana Hernández se habría precipitado por algunas diferencias internas tras la reunión que las autoridades del Frente Amplio sostuvieron la pasada semana con el Intendente de Maldonado, Enrique Antía cuando le entregaron un plan de acción.

Aquel agosto

Las nuevas autoridades del FA de Maldonado, encabezadas por la escribana Hernández, asumieron el miércoles 31 de agosto de 2016. El mismo día lo hicieron los integrantes de las distintas comisiones. El acto, contó con la presencia del presidente electo del FA a nivel nacional, Javier Miranda.

Cabe recordar que, en la primera vicepresidencia asumió Rafael Meilán (Partido Socialista), y en la segunda, Hebert Núñez (Partido Comunista). Por otra parte, las 3 comisiones principales tendrían a la cabeza a Beatriz Fagundez en Organización; Juan Sastre en Finanzas; y Liliana Berna en Prensa y Propaganda.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner