El Intendente de Maldonado hizo pública su satisfacción por la decisión de la mayoría de la Junta Departamental, de aprobar la viabilidad del proyecto de inversión por más de US$ 400 millones, del empresario Giuseppe Cipriani. Además, fue irónico al referirse a los 6 ediles que no votaron, diciendo que no quiere estar en su “pellejo” y que es noticia saber quienes son.

Enrique Antía, presente durante la sesión ordinaria celebrada el martes por la Junta Departamental de Maldonado, no solo saludó a Rodrigo Blás, quien deja la presidencia tras dos años consecutivos en el cargo, sino que mostró su satisfacción por la aprobación del proyecto para San Rafael.

El jefe comunal reiteró que se trata de una iniciativa muy importante para el departamento, y dijo que “la noticia sería que Maldonado conociera los nombres de aquellos ediles que están en contra de una obra de estas características que genera tanto trabajo, sería hasta bueno conocerlos”.

“Hay que ser responsables, porque cuando se habla de progreso, se habla de futuro, hay que colaborar y aportar… no creo que contribuya mucho al futuro del departamento lavarse las manos y votar en contra o hacerse ausente en un proyecto” que de los más importantes en los últimos 30 años, acotó.

Reiteró que no solo la obra en si misma generará miles de plazas de trabajo sino luego cuando el complejo turístico esté terminado y funcionando a pleno, porque le podrá dar trabajo “capaz que a 800 o 1.000 personas en forma permanente; es algo muy importante, trascendente para mucha gente”.

Reacciones

Las declaraciones del jefe comunal generaron inmediatas reacciones en algunos ámbitos políticos de la oposición, ya que fueron tomadas en parte como una amenaza. Entre los 6 ediles que no acompañaron el proyecto figuran Leonardo Delgado y Fermín De los Santos, de la 738.

El líder del sector, exintendente y actual diputado Oscar De los Santos, en su cuenta de Twiter escribió: “respaldo a los ediles que no votaron una barbaridad en San Rafael”, y agregó que “éstos momentos no admiten medias tintas. La vida demostrará el error cometido”.

Finalmente, y respecto a las manifestaciones del ingeniero Enrique Antía, pidiendo que se difundan ampliamente porque es “noticia”, los nombres de los 6 ediles que no acompañaron la iniciativa la noche del martes, el diputado de la 738 dijo que, “la presión del Intendente es inadmisible”.

e-max.it: your social media marketing partner