Los principales líderes, así como otras figuran que aspiran a presentarse en la elección interna del Partido Nacional se reunieron este miércoles en la capital del país, donde las principales novedades estuvieron en la confirmación de la senadora Verónica Alonso como precandidata y la presencia de un representante del denominado “grupo de los intendentes”.

El encuentro celebrado la tarde de este miércoles, encabezado por la presidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón, contó con la presencia de quienes serían candidatos naturales en la interna: los senadores Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga; así como la senadora Verónica Alonso y Juan José Bruno.

También participaron de la reunión y posterior comparecencia ante la prensa, los diputados Carlos Iafigliola y Juan Andrés Ramírez Saravia, quienes también encabezan movimientos que intentarían posicionarse con fuerza en la interna presentando sus candidaturas.

En el caso de Alonso, confirmó que será precandidata en la interna del partido, constituyéndose en la primera mujer que enfrenta tal desafío en la historia blanca; en cuanto a Bruno, secretario general de la Intendencia de Durazno, representó al denominado “grupo de los intendentes”.

Este último aún no ha revelado a quien presentará como precandidato presidencial, lo que está previsto haga el lunes 23 de julio cuando sus autoridades se presenten oficialmente como una nueva alternativa del Partido Nacional ante el directorio blanco, según está previsto.

De esta manera quedó claro que en filas blancas habrá competencia interna y que lo insinuado la pasada semana por la titular de la comuna de Lavalleja, Adriana Peña no tendrá andamiento. Recién cumplida la elección interna se definiría la candidatura presidencial nacionalista.

Al ruedo

La presidenta del PN, Beatriz Argimón, en diálogo con la prensa fue clara y dijo que no hay una fórmula y que eso se definirá recién después de la interna cuando los principales líderes tomen posición definitiva en sus respectivos sectores, y destacó que la oferta será muy diversa.

“Ya habrá tiempo para eso después de las internas. A los blancos nos gusta competir. Y lo haremos manteniendo el objetivo común, que es trabajar para acceder al gobierno y llevar adelante las acciones para el Uruguay del siglo 21 que queremos”, expresó.

También admitió que, de cara a las próximas elecciones nacionales, el PN no podrá valerse por sí solo, sino que tendrá que alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas, con otros candidatos y con una amplia representación social para vencer al Frente Amplio y alcanzar la victoria.

(Foto: web Partido Nacional)

e-max.it: your social media marketing partner