La ex presidenta del Frente Amplio de Maldonado, escribana Susana Hernández, se dirigió a todos sus “compañeros” a través de una breve nota que publicó en el muro de su cuenta personal de Facebook donde explica los motivos de su alejamiento. Allí admite que no pudo cumplir con los objetivos que se había trazado.

En la carta recuerda que, “accedí a la Presidencia del FA Departamental por el voto y la confianza de muchas y muchos frenteamplistas que ratificaron su confianza aun después de presentada la misma”; esto último referido al apoyo recibido luego de presentar la renuncia.

Dice más adelante que, “la buena voluntad, el compromiso, la dedicación no son elementos suficientes para representar a esta nuestra Fuerza Política, se necesita también: 1) la construcción colectiva de la confianza, entre todos los niveles de la estructura…,”

También, “2) generar la agenda común y cumplir con la misma a partir del plan político que a pesar del esfuerzo fue imposible concretar, y 3) generar los espacios para la discusión, la confrontación de las ideas, para luego salir con una sola voz, por lo menos en los temas comunes”.

Susana Hernández admite en su carta, que “ninguno de esos puntos se logró. Creí que mi aporte iba a estar orientado a ser la administradora de nuestras diferencias, por ser esta nuestra principal fortaleza; a pesar de mis esfuerzos, no lo logro”, se lamenta más adelante.

“El camino (desde mi visión) se debe transitar con compañerismo, con respeto…, porque para mí esa es la política…. la utopía de construir un mundo mejor en base a relaciones armoniosas, de respeto, y cuando esta se pierde, naturalizando relaciones violentas, opinando unos por un lado, otros por otro; complicando la tarea en vez de facilitarla; comenzando a afectar la salud, las relaciones personales, laborales, es momento de abandonar, de cambiar el rumbo. Por suerte lo nuestro no es un tema de personas, es un proyecto que se construye con el aporte de nuestras bases, de nuestros grupos”, señala.

Sostiene más adelante que, “nunca había dejado un compromiso por difícil que fuera su tarea sin concluir, pero a diferencia de otras veces, esta vez no logré mi principal objetivo de campaña, trabajar por un Frente Amplio que mantenga su diversidad y que las diferencias solo nos hagan más fuertes”.

“A buscar los espacios de discusión para lograr consensos y luego cumplir el mandato supremo de las decisiones tomadas en forma colectiva por nuestra fuerza política. Actuar como vocera y representante del Frente Amplio de Maldonado en general y no de un grupo o sector en particular”, aclara.

“Cuando uno no logra concretar lo que la hizo acceder al lugar, este se debe dejar. La militancia se puede hacer desde otro lugar, cada día, en la calle, con los vecinos, en nuestras organizaciones personales; como lo he hecho desde marzo de 1986, cuando este mi Frente Amplio me recibió y en el que seguiré”, dice.

Finalmente, la ex presidenta del Frente Amplio de Maldonado promete que, “nos encontraremos valorando avances, renovando utopías, reconociendo errores, y cuanta falta…, y por el cuanto falta es que seguimos caminado juntas, juntos”, concluye extendiendo un afectuoso trabajo a todos.

e-max.it: your social media marketing partner