El edil (s) del Frente Amplio, Franco Becerra, cuestionó las políticas de Juventud que desarrolla la Intendencia de Maldonado y dijo que, así como el Partido Nacional se jacta de ser quien gobierna en el departamento y no Enrique Antía en solitario, también debería asumir cuando se cometen errores y se desarrolla una ineficiente gestión.

Bajo el título “Juventud y trabajo en Maldonado”, Franco Becerra (Frente Amplio), comenzó diciendo que la administración Antía, el propio director de Políticas de Juventud y todo el Partido Nacional, “se han olvidado de gestionar estos dos estandartes de campaña electoral levantados por sus propios actores”.

Aseguró que ha habido contradicciones entre el Intendente Antía y el director de Juventud, Federico Clavijo, y también falsedades difundidas a través de la prensa, y fundamentalmente a través de un programa televisivo (no lo mencionó) que “se ha convertido en una red abierta al Partido Nacional…”.

Becerra recordó que el propio director de Políticas de Juventud, al comienzo de su gestión, “dijo que miles y miles de jóvenes de Maldonado no estudiaban ni trabajaban, que se dedicaban a delinquir en barrios bajos de Maldonado, y barrios bajos denominó a Maldonado Nuevo y a Cerro Pelado…”.

Como otros ediles de la oposición, también se quejó por la falta de respuestas a una serie de pedidos de informes vinculados a esta repartición, y reclamó que “cuando algo está mal, también deberían asumir que hay algo a lo que le están errando y que se están confundiendo y ese algo es el Área de Juventud”.

Es “algo nefasto que este gobierno no ha sabido manejar”, y que “lo lindo que pudieron hacer, fue una mudanza, dejar que el concesionario hiciera usufructo de la parte superior de la terminal de Maldonado e inaugurar algo que está lindo, pero no gestiona absolutamente nada, no hace nada, porque lo que hace es lo que venía del anterior período de gobierno del Frente Amplio y muy poco más”.

El trabajo

Más adelante, recordó el slogan de campaña del hoy jefe comunal “Vuelve Antía, vuelve el trabajo”, para asegurar que “los jóvenes de Maldonado cada vez tienen menos posibilidades de trabajar porque no existe una política de Estado de este gobierno que les permita acceder a una fuente laboral”.

Dijo que, “no han podido crear absolutamente ninguna obra que sea genuina del departamento y que sea genuina de la dirección general de Obras, ninguna; algún bacheo y alguna otra cosita, con los mismos funcionarios que están dentro de la Intendencia de Maldonado”.

En forma irónica, Franco Becerra aseguró que lo único que ha podido hacer la actual administración es “plantar florcitas en los canteros, cortar el pasto y muy poco más; todo el resto ya venía en proceso. Incluso es falso lo que se dice de que los dineros ya no estaban, de que faltaba pagar y de que había un déficit…”.

“Es mentira que les están dando oportunidades a los jóvenes de Maldonado, es toda una falsedad continua: en los medios de prensa, en las reuniones que se hacen entre vecinos, todo es mentira”, aseguró, al tiempo de criticar que “lo que ha hecho este Intendente fue simplemente un poco de macacada a las cámaras, algún lindo cartel, discursos falsos y promesas que jamás va a cumplir”.

Más adelante, insistió que las promesas de campaña del actual intendente no se están cumpliendo y que la solución a los problemas no pasa solo por votar excepciones a la construcción, las que su partido ha apoyado, ha desaprobado y ha discutido oportunamente, sino apuntando también a la obra pública.

Becerra, se lamentó saber de mucha gente conocida que se ha ido al exterior por falta de trabajo, a otros que han terminado viviendo en la periferia de la ciudad, y algunos que cada mediodía sale a vender comida “para ganarse un mango…”, porque el trabajo en Maldonado no aparece.

“La juventud en Maldonado no tiene futuro si no tratamos de cambiar las políticas de gobierno de este departamento; no lo va a tener si no tiene trabajo y ahí sí va a tener que hacerse cargo el director de Juventud de los miles y miles de jóvenes que, según él, delinquían…, que ahora sí van a delinquir, porque no hay trabajo”, dijo sobre el final.

e-max.it: your social media marketing partner