(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 22.30) En un hecho histórico para la política del departamento de Maldonado, el actual intendente Enrique Antía fue proclamado precandidato presidencial por el Partido Nacional, encabezando el movimiento “Mejor País”. Fue durante una asamblea celebrada este domingo en la ciudad de Las Piedras, con presencia de adherentes al nuevo sector, de todo el país.

El denominado Grupo de los Intendentes, “Mejor País”, nominó al intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional, durante una asamblea celebrada este domingo en la ciudad canaria de Las Piedras.

"Precisamos a alguien que vaya al frente y que reúna el consenso de los compañeros. Por eso nos hemos venido reuniendo y hoy esas conversaciones han continuado, mirando el bosque y no el árbol", dijo el intendente de Tacuarembó, Heber Da Rosa.

"De acá no hay pedrada hacia nadie. Hay respeto y reconocimiento a todos los precandidatos. Tengo el honor y la emoción de proponer a un viejo amigo, a Enrique Antia", expresó al momento de confirmar quien irá a la puja interna del Partido Nacional por el nuevo movimiento.

En su primer discurso, minutos después de haber sido proclamado, Antía destacó el trabajo en equipo como una prioridad y aclaró que el movimiento que integra no irá detrás de él sino junto a él, porque ese es el espíritu con el que nació el denominado Grupo de los Intendentes.

Recordó que la idea comenzó con un pensamiento por el Uruguay y después por el Partido Nacional, y subrayó que ninguno de los dirigentes que pertenece al sector, está en él buscando espacios de poder o por ambición personal, al extremo que ninguno quería ser precandidato.

Dijo que el esfuerzo valdrá la pena, porque saben las necesidades de la gente y no las eluden. “Andamos en el barro y tomamos decisiones de las que nos hacemos cargo porque resolvemos problemas de la gente y no dormimos muchas veces por hacerlo, pero al otro día los miramos a la cara”, dijo.

Ya anticipó que “Mejor Uruguay” pondrá una serie de temas clave sobre la mesa, vinculados al empleo, la seguridad y la educación, entre otros, porque hay muchos uruguayos que están desesperados y no pueden llegar a fin de mes. Son asuntos, dijo Antía, que hay que tomar en serio.

La asamblea, primera desde la fundación del movimiento, contó con la participación de unos 1.500 dirigentes de todo el país, entre los que figuran varios intendentes, diputados, alcaldes, ediles y concejales, así como adherentes a distintas agrupaciones departamentales y locales.

Lanzamiento_Antia-2
Lanzamiento_Antia-5
Lanzamiento_Antia-7
Lanzamiento_Antia-8
Lanzamiento_Antia-9
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Mejor País)

e-max.it: your social media marketing partner