Este miércoles comenzó la jornada preliminar de la XII Cumbre de Alcaldes y Gobiernos Locales que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Punta del Este hasta el viernes 31 de agosto. Esta jornada sesionará el Buró Ejecutivo y la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) en la sala de conferencias del hotel Barradas.

Se estima que poco menos de 2.000 personas de distintos países ya se encuentran en Punta del Este, para participar desde el jueves en la Cumbre de Alcaldes y Gobiernos Locales, en tanto este miércoles se desarrollan actividades preliminares en el hotel Barradas.

El apoyo a la consolidación de las agendas de los municipios y las asociaciones de gobiernos locales de la región en los diferentes ámbitos que inciden en un mayor desarrollo local es una de las misiones de FLACMA, según ha expresado su presidente Iván Arciénaga.

En ese marco, representantes de distintos países participarán en las sesiones magistrales, diálogos políticos de alto nivel, presentaciones, foros de debate, firma de acuerdos políticos, visitas técnicas y exposición de experiencias que se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Durante la Cumbre se contará con la participación de alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipalistas, además de líderes políticos y legisladores nacionales provenientes de todos los países del hemisferio.

Jueves y viernes, se tratarán temas tales como: descentralización, impulso local, cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, ciudades inteligentes, liderazgo, políticas transfronterizas, seguridad ciudadana, agenda de género, generación de recursos y modelos de financiamiento, entre otros.

La Cumbre es organizada conjuntamente FLACMA y el Congreso de Intendentes de Uruguay, con el apoyo del proyecto “Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad” de la Unión Europea, siendo anfitriones los municipios de las ciudades de Punta del Este y Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner