El líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, propuso este miércoles que el gobierno de Maldonado invierta entre 25 y 30 millones de dólares en obra pública para generar fuentes de trabajo para la gente del departamento. El planteo fue realizado durante el plenario de la Lista 23 del Partido Nacional.

El planteo de Rodrigo Blás fue realizado durante el plenario de la Lista 23 del Partido Nacional realizado este miércoles, donde explicó que el tema será tratado por la Junta Departamental, donde desde su sector se buscará concretar un acuerdo departamental para aprobar un fideicomiso.

El líder de Unión y Cambio se mostró confiado en alcanzar las mayorías necesarios, porque, “el desafío de los próximos tres meses es dar la pelea para concretar alternativas para una temporada que se percibe complicada, en un contexto regional difícil”.

Remarcó que, el PN ha trabajado en el incentivo de inversiones para Maldonado, “concretando muchas de las propuestas del programa de gobierno de Unión y Cambio. Sin embargo, se necesita seguir agudizando el ingenio ante la falta de respuestas del gobierno nacional para la problemática de la falta de trabajo”.

Un fideicomiso

En esa línea es que se propone la aprobación de un fideicomiso que vuelque, a través de obra pública, entre 25 y 30 millones de dólares a la economía del departamento y que permita generar fuentes laborales, para lo que se necesitan a nivel legislativo mayorías especiales.

Rodrigo Blás dijo que, desde la Junta Departamental, lidera las negociaciones para lograr los consensos con las demás fuerzas políticas, y se mostró confiado en poder lograr los acuerdos ya que, “se trata del trabajo para la gente que necesita respuestas”.

e-max.it: your social media marketing partner