Durante una entrevista concedida al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, ratificó que ha continuado militando, pero desde las bases y que mantiene una fuerte relación con Oscar De los Santos, aunque marcó distancia de la estructura del sector. Dijo que el exintendente y Darío Pérez deben ser nuevamente candidatos, pero que hay un gran espacio entre ellos para una tercera alternativa.

Susana Hernández fue intendenta de Maldonado y tras la derrota sufrida por el Frente Amplio a nivel departamental, fue elegida presidenta de la Mesa Política de la fuerza. Sin embargo, el clima interno fue cambiando hasta que decidió renunciar, a comienzos del mes de julio.

Se llamó a silencio, luego de aclarar que no abandonaba el Frente Amplio sino el cargo que le habían confiado, porque seguiría militando. Hoy confirma que lo está haciendo “en las bases” desde el comité Amanda González de la ciudad de San Carlos, pero al mismo tiempo visitando otros.

En entrevista concedida este jueves al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, admitió que apenas asumió la presidencia de la Mesa Política (junto a Rafael Meilán y Hebert Núñez, como vicepresidentes), se comenzó a trabajar “mirándonos todos a la cara; para mi funcionaba perfectamente”.

Sin embargo, luego el clima comenzó a cambiar hasta tornarse insostenible para ella. Dijo que empezó a percibir “un enlentecimiento” en el tratamiento de una serie de asuntos de vital importancia, y que se produjeron otros hechos puntuales y divisiones “bastante profundas” en cuanto a ideas.

Por otra parte, dijo que empezaron a proliferar discusiones fuera del ámbito de la Mesa Política, todo lo que fue erosionando el funcionamiento del máximo órgano partidario. No negó que tras la reunión que sostuvo con el Intendente Enrique Antía, las diferencias se agudizaron.

Confesó que finalmente decidió renunciar al cargo, cuando en una Mesa Política celebrada en San Carlos, ella misma reaccionó de una forma inadecuada, la que precisamente estaba criticando. Ese motivo “fue el detonante”, reveló durante la extensa entrevista radial.

¿Indecisa?

Consultada respecto a su actual vinculación con la Lista 738 (el sector que lidera el exintendente y actual diputado Oscar De los Santos), aclaró que, si bien nació en este movimiento y ocupó algunos cargos, no estuvo ni está “en el núcleo duro”, lo que le permite actuar con libertad de acción.

Reconoció que ha sostenido varias conversaciones con Oscar De los Santos, cuyo discurso comparte plenamente porque está comprometido con la búsqueda del bien común, y porque el hoy diputado fue “el responsable de las transformaciones que sufrió Maldonado” en la última década.

Sobre la posibilidad de que ella encabece una tercera vía en el Frente Amplio de Maldonado de cara a las próximas elecciones departamentales, ni lo confirmó ni lo negó, aunque entiende que es necesario una alternativa a los dos líderes naturales que deben estar en la contienda.

Dijo claramente que tanto Oscar De los Santos como Darío Pérez, deben volver a ser candidatos, aunque entre ambos hay una gran masa de votantes que está requiriendo de una tercera opción que, aún no está definida, aunque ya hay algunos movimientos en ese sentido.

Si bien admitió que la población la aceptó cuando estuvo al frente de la Intendencia de Maldonado tras el alejamiento de Oscar De los Santos, aclaró que “Susana no es líder, es referente”, lo que quedó demostrado incluso en la interna por las muestras de apoyo que recibió tras su renuncia a la Mesa Política.

Lo cierto es que, Susana Hernández, dentro del sector de Oscar De los Santos o fuera de él, se perfila como una de las alternativas de la izquierda a nivel departamental, junto con Gregorio Quintana que encabeza otro importante movimiento desde hace más de un año.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner