Este martes, tras un extenso debate solamente interrumpido cuando la sesión terminó abruptamente porque no se había pedido prórroga de tiempo, la Junta Departamental de Maldonado autorizó al Ejecutivo Departamental a contraer un crédito por hasta US$ 20 millones.

El crédito fue aprobado con 17 votos en 28 ediles presentes, ya que solamente lo votó afirmativamente la bancada en pleno del Partido Nacional, y uno de los dos ediles del Partido Colorado. El resto de la oposición no estuvo de acuerdo y así lo dejó sentado durante un largo debate.

El director general de Hacienda de la Intendencia de Maldonado, Eduardo Pereira, explicó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el pedido elevado a la Junta Departamental era imprescindible para enfrentar una serie de compromisos inmediatos.

Pereira dijo que el crédito por US$ 20 que tomará la administración, será para “reconstituir” fondos de la Intendencia de Maldonado, absorber parte del déficit y seguir desarrollando el plan de obras previstas ya que se mantiene el atraso en el envío de recursos del gobierno central.

Aclaró que el crédito -aprobado solamente con los votos del oficialismo y uno de la oposición-, estaba contenido en un artículo de la ampliación presupuestal, y que “nos dará un poco de oxígeno para encarar lo más próximo”, aunque aún se espera lograr un fideicomiso pagadero a 15 o 20 años.

Esto último es una aspiración del gobierno departamental, que tiene como objetivo poder cancelar totalmente el déficit acumulado, de manera de permitirle a la actual administración y a las futuras, encarar las obras que puedan proyectar con un panorama económico financiero más claro.

e-max.it: your social media marketing partner